Cabezales para extrusión de láminas planas

Ver otras páginas relacionadas

Dudas y consultas

NORDSON EDI®

Cabezales para extrusión de láminas planas

Nordson EDI®: el fabricante de cabezales y feedblocks con la tecnología más avanzada del mercado mundial

Nordson Extrusion Dies Industries, proveedor internacional líder en tecnología de cabezales de extrusión, ofrece una amplia gama de ingeniería en diseños personalizados de extrusión en cabezales planos y componentes para la producción de láminas y placas finas o gruesas.

Los estándares de producto que imperaron en la industria de las láminas hace más de una década ya no son aceptables en un mercado cada vez más competitivo. Nordson Extrusion Dies Industries está comprometida a brindar a los procesadores de láminas tecnología probada para satisfacer las crecientes exigencias de sus clientes.

Ya sea que su aplicación específica necesite nuestro diseño de cabezales Ultraflex estándar, un cabezal de placas finas de alta resistencia o un cabezal con características opcionales como la tecnología SmartGap™ o FastGap™, el equipo altamente cualificado de Nordson Extrusion Dies Industries trabajará con usted para diseñar una solución novedosa que satisfaga sus necesidades.

Características:

  • Control de medición automático como opción comprobada.

  • Cabezales de coextrusión de colector múltiple o de cavidad individual.

  • Variedad de acabados y técnicas de chapado disponibles.

  • Fácilmente adaptable para conectarse con equipo nuevo o existente.

  • Las barras restrictoras, utilizadas para coadyuvar al control de la uniformidad de las placas finas, están disponibles para el producto terminado a partir de 2 mm.

  • Variedad de opciones de bastidores disponible.

  • Diseños disponibles para placas finas especializadas, incluyendo aplicaciones de barrera, PET, polyside, franjas, PVC, PVC sin espuma, lámina de doble pared de polipropileno, revestimiento lateral de PVC, celuka, geomembrana y calidad óptica.

  • Solución de sistema completo disponible: Bloques de alimentación de coextrusión, dispositivos de desarme de cabezal en línea y carros de limpieza

Soluciones para láminas

Aplicaciones de especialidad de films y láminas

Cabezales de placas finas de barrera

Consideración de la industria: capa de barrera uniforme


Nordson ofrece sistemas de coextrusión con cabezales de capas múltiples, bloques de alimentación o una combinación de ambos. En algunos casos, la tecnología de multiplicación de capas puede usarse para aumentar la efectividad de la barrera.

Cabezales de láminas de PET

Consideración de la industria: El PET tiene baja resistencia en estado fundido

Nordson ofrece cabezales con bordes extendidos para brindar un acercamiento al rodillo de boquilla. Están disponibles sistemas con calentadores de bordes, bastidores internos parciales fijos opcionales y un bastidor anti-fugas interno completo opcional.

Cabezales de polyside

Consideración de la industria: Creación de placas finas multicolores

Nordson ofrece diseños versátiles de cabezales para estructuras adyacentes (lado a lado), incluyendo configuraciones A-B, A-B-A u otras. Con un cabezal de colector múltiple de Nordson, pueden aplicarse capas de mezcla o de esmalte a la placa en una sola tirada de producción.

Cabezales de franjas

Consideración de la industria: Cree placas finas novedosas o visualmente atractivas para contenedores termoformados

Nordson ofrece cabezales para placas con franjas multicolores delgadas o anchas con uniformidad de grosor precisa. Platos intercambiables disponibles para cambiar a patrones variados.

Placa de PVC

Consideración de la industria: La degradación de PVC es un problema serio

El diseño del colector de Multiflow I-R de Nordson es ideal para aplicaciones de placas de PVC, en las que la optimización y el volumen interno reducido son cruciales para obtener tiradas exitosas. Los cabezales están diseñados con barredoras especiales de largo alcance para fomentar el flujo.

Cabezales de PVC sin espuma

Consideración de la industria: La formulación de resina exige equipos ascendente y descendente

Los diseños de colector propios de Nordson aseguran el acabado y las propiedades correctas en el producto final. Están disponibles cabezales con orificios de enfriamiento en la región del borde para el control de temperatura de líquido.

Cabezales de lámina de doble pared de polipropileno

Consideración de la industria: Logro de tolerancias aceptables

El cabezal de lámina de doble pared de polipropileno de Nordson incorpora dos canales de flujo optimizados para desarrollar una distribución de flujo uniforme. El mandril del cabezal permite ajustar las dimensiones de la lámina de doble pared.

Cabezales de célula

Consideración de la industria: Tolerancias de dimensiones y sensibilidad térmica

Los diseños de colector propios de Nordson aseguran el acabado y las propiedades correctas en el producto final. Están disponibles cabezales con orificios de enfriamiento en la región del borde para el control de temperatura de líquido y mandriles intercambiables.

Cabezales de geomembrana

Consideración de la industria: Flujo uniforme en todo el ancho del cabezal desde una sola entrada

A causa de las grandes longitudes que normalmente se necesitan en los cabezales de geomembrana, se necesita un análisis de flujo preciso para determinar la geometría del colector. Los cabezales de Nordson están disponibles con tecnología Autoflex para controlar la uniformidad de medición final.

Cabezales de placas finas de calidad óptica

Consideración de la industria: Líneas o vetas en las superficies de la placa

Nordson ofrece cabezales de placas de borde flexible con zonificación de cabezal aumentada para obtener un control de temperatura del cuerpo del cabezal preciso. Una opción adicional que los procesadores usan con frecuencia es el recubrimiento de carburo de tungsteno (EverSharp™) aplicado a la cara y a la región del borde del cabezal.

EDI Smart Gap®

Permite hacer cambios automáticos en la longitud de la región del borde del cabezal siempre que se hagan ajustes al espacio de borde del cabezal, regulando la presión de retorno a lo largo del proceso y mejorando la calidad del producto a lo largo del rango del espacio libre.

Los bordes del cabezal convergen a 45°, moviéndose hacia adelante y más cerca de la abertura para brindar espacios de abertura menores y más lejos para obtener espacios de abertura mayores.

Las regiones de borde y caras de borde permanecen paralelas mientras los borde se mueven, permitiendo un sellado más efectivo con una opción de bastidor externo disponible.

EDI_Smart_Gap®.jpg

Beneficios:

  • Amplia las capacidades de rango de grosor de producción fácilmente, sin comprometer la calidad de las placas finas.

  • Pueden hacerse ajustes prácticos “al vuelo” al espacio de borde cuando se cambia el grosor del producto, reduciendo el costoso tiempo de inactividad.

  • El diseño inteligente reduce la posibilidad de que las placas finas presenten defectos, como vetas, corrugado y reducción excesiva.

EDI Fast Gap®

El diseño FastGap™ permite la separación de responsabilidades de los bordes: el borde de cabezal superior brinda el control de medición y el control del espacio, por el borde de cabezal inferior.

El uso de un sistema de ajuste de un solo punto permite reposicionar el espacio de cabezal y la abertura mientras el cabezal se encuentra en línea.

Las aberturas de cabezal pueden variar dentro de un rango de 5,0 mm (0,200”) usando solo el borde inferior, con 2,5 mm (0,100”) adicionales en el borde flexible, de ser necesarios.

EDI Fast Gap®.jpg

Beneficios:

  • Reduzca el tiempo de inactividad y el desperdicio de material en comparación con el cambio a un borde desmontable.

  • Optimice las propiedades de las placas finas y su apariencia al ajustar el espacio de cabezal según sea necesario de manera fácil, precisa y segura.

  • Haga ajustes rápidos para tiradas de producción cortas y variadas, satisfaciendo así las exigencias “justo a tiempo” de la industria.

  • Aumente la calidad del producto y su rendimiento al controlar el espacio de cabezal o abertura de manera efectiva, dando como resultado buenas características posteriores a la formación.

Nordson EDI ofrece además las siguientes tecnologías, productos y servicios:

otros 1.jpg
otros 2.jpg
otros 3.jpg
otros 4.jpg
otros 5.jpg
otros 6.jpg
otros 7.jpg
otros 8.jpg

  • Tecnología de Coextrusión (feedblocks)

  • Cabezales automáticos AUTOFLEX®

  • Soluciones para Cast Film

  • Soluciones para láminas bi-orientadas

  • Soluciones para coating y laminación

  • Sistemas de láminas espumadas de XPS

  • Tecnología de diseño de canales de flujo

  • Tecnología de recubrimiento de superficies

  • Válvulas de contrapresión motorizada EDI Polystream®

  • Sistemas de servicio rápido

  • Servicio de reparación y restauración EDI de todo tipo de cabezales

  • Centro tecnológico EDI