Camisas y tornillos bimetálicos de alta dureza

Ver otras páginas relacionadas

Dudas y consultas

NORDSON XALOY®

Camisas y tornillos bimetálicos de alta dureza

Nordson Xaloy®: el fabricante más grande del mundo de camisas y tornillos bimetálicos

Los fabricantes de casi todas las extrusoras las equipan con camisas y tornillos con superficies nitruradas y componen al tornillo con metales comunes. Y cuando requieren camisas y tornillos bimetálicos de alta dureza, Nordson Xaloy® es el proveedor de casi todos ellos.

Nordson Xaloy® es una de las muy pocas compañías en el mundo que ofrece con exclusividad camisas y tornillos para extrusión e inyección, con aleaciones patentadas de muy alta dureza, brindando enormes duraciones de vida útil de las camisas y tornillos, y asegurando rendimientos óptimos tanto en calidad como en productividad, por períodos mucho más largos que los nitrurados comunes.

Con más de 70 años de experiencia, Nordson Xaloy ha heredado el expertise y know-how de compañías tales como Beringer, Normag, Extek, New Castle y Dynisco Extrusion.

Duración de las camisas y tornillos Nordson Xaloy®

Dependiendo las aleaciones y tipos de camisas y tornillos, las experiencias de muchos años proveyendo este tipo de componentes, y las experiencias de miles de clientes usuarios en todo el mundo (incluyendo nuestra región), la duración de los componentes es de:

Poliolefinas (incluso con cargas): 6 a 8 veces la vida útil que los mismos componentes nitrurados

PVC (extrusoras simple y doble tornillo): 4 a 6 veces la vida útil que los mismos componentes nitrurados.

Elija su mismo tornillo en bimetálico, o también los diseños propios que Nordson Xaloy® ofrece a sus clientes (de patentes internacionales)

Al encargar camisas y tornillos bimetálicos, Nordson Xaloy® le brinda más posibilidades para mejorar las performances:

  • Un tornillo de diseño exactamente igual al que tiene – esto es posible porque Nordson es proveedor de la mayoría de los fabricantes de extrusoras e inyectoras en el mundo, y siempre está la alta probabilidad que los planos se encuentren en las bases de datos de Nordson. Y si esto no sucede, es posible tomar las medidas para confeccionar los planos, todo incluido en el mismo costo.

  • Un nuevo tornillo de diseño propio patentado por Xaloy® que puede brindar mejor eficiencia y performance, adaptado completamente a su extrusora. Para ello el departamento de ingeniería realiza una evaluación sugiriendo los tornillos más eficientes posibles*

  • Nordson Xaloy® tiene una gran variedad de tornillos con patentes propias, a disposición de todos sus clientes, y sin costo adicional.

(*) Dependiendo las condiciones y disponibilidad de producto

Las aleaciones bimetálicas que aplica Nordson Xaloy®

Son todas en base a materiales extra-duros, con una serie de diferentes posibilidades para adaptarse a los materiales y condiciones de operación, y con un proceso de colocación mediante hornos metalúrgicos especiales.

ATENCIÓN: hay muchas empresas en el mundo que ofrecen tornillos “bimetálicos”.
- La gran mayoría de quienes proveen conjuntos bimetálicos no utiliza las mismas aleaciones que Nordson Xaloy®, dado que “bimetálico” puede significar cualquier aleación, asegúrese de que le ofrecen aleaciones de alta dureza. Las tablas de especificaciones de Nordson Xaloy® le describen el detalle de composición de los cuerpos de los tornillos y de las aleaciones que contiene cada uno: compare las durezas.

Nordson Xaloy® aplica la cobertura bimetálica de alta dureza en toda la superficie del tornillo: filetes, crestas, valles, curvaturas, etc. asegurando una cobertura total. La gran mayoría de los proveedores no cuenta con los hornos especiales de aplicación, dando solamente cobertura a los filetes y dejando el resto de las geometrías expuestas a daños y desgastes prematuros.

Screenshot (63).png
Screenshot (51).png

Extrusoras doble tornillo: Nordson Xaloy® es ideal para PVC y trabajos con altas cargas

Las camisas y tornillos bimetálicos Nordson Xaloy® son ideales para trabajar con polímeros con alta carga (CaCO3, TiO2, cargas minerales, fibra de vidrio, etc.) además de todo tipo de compuestos de PVC sin importar las formulaciones. Soportan perfectamente a materiales abrasivos y corrosivos independiente de las condiciones de operación.

Restauraciones de camisas y tornillos dobles

En el caso especial de camisas dobles, Nordson puede realizar restauraciones integrales en sus talleres de Ohio, USA a cualquier marca, origen o modelo. Se realiza una rectificación general haciendo espacio para la colocación de un liner (guarnición) interna bimetálica, manteniendo la misma base estructural de la camisa, ahora con las ventajas de eficiencia de aleaciones bimetálicas de Nordson. Al final de la larga vida

útil de esta guarnición, simplemente se encarga otra similar la cual puede ser colocada por cada cliente si cuenta con las herramientas adecuadas. O bien se envía la camisa a Nordson Xaloy® para ser colocada en origen.

Asimismo cuando la condición y el estado de los tornillos lo permite, también Nordson Xaloy® realiza una rectificación y pulido completo de las superficies de los tornillos, aplicando la aleación bimetálica en toda la superficie completa siendo devuelto bimetálico como nuevo.

Para todos los casos de restauración Nordson Xaloy® ofrece su garantía de trabajos de la misma forma que lo hace con los componentes nuevos

Screenshot (60).png
Screenshot (59).png