Líneas para compuestos y masterbatches por mezclado contínuo

El procesamiento de polímeros es una alta especialización en la industria. Cada compañía tiene sus únicas y exclusivas fórmulas, aciertos y objetivos de negocios. Por esta razón FARREL POMINI ofrece soluciones de ingeniería individuales.

 

Desde 2010 los grupos Hargburg-Freudenberger, Farrel Corporation y Pomini Rubber & Plastics srl se unieron para operar como HF MIXING GROUP, y desde 2011 FARREL POMINI fue establecida para la provisión de mezcladores continuos en el grupo.

 

Nuestra labor desemboca en nuestra experiencia desarrollada tras varias décadas proveyendo sistemas para el procesamiento de polímeros.

Poseemos altos niveles de ingeniería especializada necesaria para desarrollar el equipamientoa decuado para cada aplicación. Estos niveles incluyen: diseño mecánico (modelado 3D, análisis detallado de cada elemento, análisis de fluidos), diseño eléctrico, sistemas de automatización / programación e ingeniería de proceso.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE FARREL POMINI

Las áreas de producto incluyen:

 

  • Procesadores compactos

  • Mezcladores continuos

  • Peletizadoras bajo agua

  • Bombas de flujo

  • Extrusoras de alimentación en caliente y alimentados desde reactor

 

 

APLICACIONES

 

COMPUESTOS  Y MASTERBATCH

 

  • Mezcladores continuos - líder probado para su aplicación

 

En el exigente mundo de los compuestos a medida, el mezclador continuo siempre se ha distinguido de otras extrusoras de compuestos por su excelente rendimiento en la temperatura sensible y en materiales difíciles de mezclar. Ya se trate de cargas elevadas de carbonato de calcio y dióxido de titanio para los aditivos en films, el carbono negro para tuberías de presión o trihidrato de aluminio para el alambre LS0H y aplicaciones de cable ignífugos, el mezclador continuo es el líder del mercado probada para aplicaciones exigentes.

 

  • Configuraciones ilimitadas

 

Con la "separación de funciones" que permite que la mezcla sea optimizada sin compromiso de la filtración y peletizado, el mezclador continuo de temperatura se encarga de materiales delicados como RPVC y FPVC sin perder ninguna etapa y ayuda a prolongar el ahorro en  costos al utilizar menos estabilizadores térmicos caros para su procesamiento. La configuración disipa la energía del motor directamente en la matriz de polímero aditivo y no desperdicia energía costosa, proporcionando un valioso retorno de su inversión. Poliestireno, ABS, SAN, TPU, TPO, PA, PLA y una amplia gama de otras resinas son fácilmente procesadas con una amplia gama de cargas y aditivos con el mezclador continuo.

 

El mezclador continuo ofrece la posibilidad de insertar elementos de mezcla y alimentar aguas abajo.

 

PETROQUIMICA

 

  • Extremadamente fiable a bajos costos

 

En el exigente mundo de la producción de gas y reactores catalíticos, el mezclador continuo hace su trabajo de una manera típica fiable producir altos volúmenes de PP, HDPE, LLDPE, resinas bimodales y otras aplicaciones de poliolefinas. La naturaleza extrema de estos "trenes" operativos requiere equipos de peletización y acabado extremadamente fiables y el mezclador continuo responde a la llamada y realiza el trabajo a un costo de operación más bajo que las alternativas.

 

 

  • Capacidad de salida ilimitada

 

La exclusiva configuración de rotor  "sobre y debajo de" proporciona una solución de dos barriles a los requerimientos finales. Con la capacidad de varias unidades esclavas a cada reactor, el mezclador continuo ofrece una capacidad ilimitada de salida mientras se mantiene una fiabilidad del reactor en general más altos que en las líneas de acabado individuales.

 

Junto al mezclador continuo en estas aplicaciones son el Farrel Melt Bomba (FMP ™) y la Peletizadora C-Series. La FMP ™ puede aumentar las tasas de 4500 kg por hora a más de 50.000 kg por hora; la peletizadora serie C puede ofrecer una gama similar.