K-2019 / Newsletter No. 1

Una exposición especial y el Science Campus (campus de la ciencia) tratarán temas fundamentales para la industria de los polímeros.

1/6

Los materiales y tecnologías de vanguardia siempre han caracterizado las presentaciones de la K de Düsseldorf, la plataforma de novedades más importante a nivel mundial para la industria del plástico y el caucho. Del 16 al 23 de octubre, tanto los stands como el programa marco de la         K 2019, girarán en torno a temas como la economía de reciclado, la conservación de los recursos y la digitalización.

En particular la exposición especial en la K 2019, que un año más se titula «Plastics shape the Future», se hace eco de cómo los plásticos pueden crear un futuro sostenible, de los desarrollos que ya están tomando forma y de las perspectivas que mañana podrán ser realidad.  Durante las siete jornadas temáticas se llevarán a cabo debates especializados, ponencias, amenas demostraciones y experimentos fascinantes. Los aspectos económicos y ecológicos se abordarán en igual medida, sin obviar las cuestiones problemáticas y proponiendo soluciones. La exposición especial es un proyecto de la industria de plásticos alemana bajo el liderazgo de Plastics Europe Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf. «Plastics shape the future» promete ideas y perspectivas para expositores y visitantes profesionales de la K 2019, así como para los medios de comunicación y el público interesado.

El Science Campus de la K 2019 es el eslabón de unión entre la investigación y la industria. Aquí, los expositores y visitantes tienen la oportunidad de obtener una concentrada visión general acerca de las actividades científicas y de los resultados en el sector de los plásticos y el caucho, así como de intercambiar experiencias entre universidades y empresas.

Los puntos del programa del Science Campus y de la exposición especial se elaboran en estrecha coordinación entre los dos. Ambos foros giran en torno a los temas que en los próximos años conformarán el desarrollo del mercado de la industria de polímeros a nivel mundial. Estos temas principales han sido definidos por los científicos y expertos del Círculo de Innovación de la K 2019 y son los siguientes:

 

Digitalización/Industria del plástico 4.0

  • Economía colaborativa

  • Cadena de valor en red

 

Plásticos para el desarrollo sostenible

  • Gestión del agua

  • Energías renovables 

  • Economía de reciclado (materias primas alternativas etc.)

 

Integración de sistemas: funcionalidad mediante materiales, procesos y diseños

  • Nuevos materiales y aditivos

  • Fabricación aditiva 

  • Construcción ligera 

  • Movilidad (electromovilidad) 

  • Bioplásticos 

 

También se presta especial atención a la cuestión de la próxima generación en la industria, tanto en ciencia como en formación. Los temas principales, elaborados por las universidades, institutos, asociaciones y organizaciones de financiación participantes, se presentarán y debatirán en mesas redondas, conferencias y en exposiciones seleccionadas.

Un total de 3.000 expositores internacionales presentarán en la K 2019 sus últimos desarrollos en maquinaria y equipos para la industria del plástico y caucho, materias primas y materiales auxiliares, así como en productos semielaborados, componentes técnicos y productos de plástico reforzado. Se espera que más de 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo asistan a la feria que abrirá sus puertas todos los días del miércoles 16 al miércoles 23 de octubre, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde.  

 

Octubre de 2018

Encontrará más información sobre la K 2019 en www.k-online.com

Información del evento

  • Fecha: del 16 al 23 de Octubre de 2019

 

  • Lugar: Messe Düsseldorf, Alemania 

 

  • Pre-inscripción en línea: Pre-inscríbase para una entrada con descuento haciendo click aquí