Inyección-soplado de pequeños y medianos envases

Máquinas de inyección-soplado / inyección-estiramiento-soplado

Alta tecnología. Simpleza en el proceso. Bajo consumo. Bajo mantenimiento.

 

JING YE es una de las compañías de China líderes en fabricación de maquinarias para el proceso de inyección-soplado.​ En los últimos años la inyección-soplado va reemplazando a diferentes mercados al soplado convencional, si bien tiene la limitación de los tamaños este proceso cada vez avanza más.

Las máquinas JING YE están preparadas - según el modelo - para procesar diferentes tipos de materiales tales como PE, PP, PC, PET, PMMA, etc. ​

 

El proceso se basa en dos etapas bien definidas: la inyección de la preforma, y el soplado final del envase. Las capacidades más habituales están entre 2ml y hasta 2000 ml  incluyendo la provisión de matricería y máquinas auxiliares (chiller, compresor, etc.).

Los mercados más importantes para los productos que pueden fabricarse con las máquinas JING YE son varios, orientándose especialmente al mercado de fármacos (botellas para jarabes, goteros, vacunas, etc.), mamaderas (en PP), cosmética (en PET y otros materiales), luminarias, pequeños contenedores, mercado de la cosmética e higiene personal, etc.

 

El sistema más difundido por estas máquinas es el rotativo, con menos espacio de ocupación y mayor productividad con calidad garantizada.

 

 

Algunas de las aplicaciones más difundidas

  • Envases para farmacéutica

  • Envases para cosmética

  • Mamaderas – biberones

  • Envases de yogurt bebibles

  • Lámparas de LED

  • Etc.

 

La tecnología de inyección-soplado confiable y estable de JINGYE

 

La tecnología vertical del proceso de inyección-soplado

 

Este proceso innovador fue creado por JINGYE, diferente al estilo “horizontal” que se utiliza en varios casos, el estilo de JINGYE es perpendicular al plano horizontal; esta tecnología fue comenzada a ser usada por JINGYE en el año 1992.

 

Tecnología de doble estación rotativa recíproca

 

Esta tecnología que se aplica a las inyecto-sopladoras JINYGE (Patente n° ZL 200920303237.1) y para las máquinas de inyección-estiramiento-soplado (Patente n° 2009103035311.8) y son patentes propias de la compañía.

La forma del proceso es de colocar las estaciones de inyección y la de soplado a 180° del plano vertical, mejorando la eficiencia en la producción al producir la inyección y el soplado al mismo tiempo. Y las partes de los moldes solamente están en estas dos estaciones, logrando reducir notablemente los costos de los moldes en comparación con las máquinas de 3 o 4 estaciones.

 

 

 

Patente del cuerpo central

 

La tecnología del cuerpo central consiste en una serie de componentes incluyendo el cuerpo en sí mismo y las válvulas adosadas. Mientras se completa el soplado y la salida del aire al mismo tiempo, el diseño exclusivo de las tuberías dentro del cuerpo logra controlar el calor dentro del cuerpo creando una circulación de temperatura precisa aplicándola al molde con mucha eficiencia. Por ello es posible procesar diferente tipos de materiales desde PE, PP, PS, PC o Tritan, PPSU, PES, etc. cubriendo la gran mayoría de los materiales posibles.

 

Una máquina para todo el proceso en uno: la tecnología exitosa de la inyección-soplado y de la inyección con estiramiento-soplado

 

Una sola máquina es suficiente para lograr todo el proceso desde la resina hasta el producto final, aprovechando las inercias térmicas reteniendo las temperaturas donde son necesarias, y logrando un notable ahorro energético; evitando daños en las preformas cuando son provistas desde máquinas o proveedores externos al no tener que transportarlas, apilarlas, ordenarlas, etc.

Como todo el proceso está controlado por computadora es posible lograr una operación estable.

Trabajando en conjunto con robots es posible lograr un proceso posterior de testo y packing  para lograr los procesos finales en forma totalmente automáticos y en concordancia con la industria 4.0

 

Máquinas de inyección-soplado para envases de PP-PS-PE

 

Es la serie más difundida de JINGYE, apta para envases en uso de la industria farmacéutica, cosmética, alimenticia, packaging, etc. El rango de capacidad es desde 2 ml hasta 1500 ml.

 

El proceso de inyección-soplado se da en forma rotativa, con enorme precisión y sincronismo.

El control de todo el proceso lo realiza una computadora la cual controla muy eficientemente la presión hidráulica, haciendo que ésta sea muy estable.

Al utilizar un sistema de rotación vertical, el área proyectada del molde completa el trabajo de moldeo en una baja presión logrando una reducción importante en consumo energético.

 

 

Máquinas de inyección-estiramiento-soplado para PET y PP

 

La serie ISBM fue desarrollada por JINGYE tras muchos años de investigación y desarrollo. El sistema directo desde resina a producto final ha alcanzado los objetivos con la mayor eficiencia, logrando un proceso limpio, de bajo consumo y excelente calidad del producto final.

 

El sistema WISB de inyección-estiramiento-soplado adopta un sistema simple y eficiente a la vez ahorrando mano de obra manual y facilitando las tareas al operador. Es muy apto para procesar tanto PET como PP.

Este proceso adopta la doble estación poniendo a la inyección y el estiramiento-soplado en forma simétrica y sincronizada a 180°, pudiendo producir los envases en cada movimiento. Esto logra un proceso más corto y más eficiente.

Los movimientos son controlados por servo-motor de precisión, para un proceso de performance estable y de poco consumo energético.

 

 

Máquinas de inyección-soplado para resinas de transparencia

 

Esta serie de máquinas representa el resultado de muchos años de desarrollo especializado para los mercados de contenedores como botellas incluyendo las sport bottles, biberones, etc., pudiendo procesar materiales como PC, PETG, TRITAN, PPSU, PES, AS, SAN, etc.

El resultado es de envases con espesores uniformes, superficies transparentes y la línea de marca prácticamente inexistente.

Más de 500 máquinas de este tipo fueron provistas por JINGYE a China y el mundo.

 

 

Máquinas de inyección-soplado para luminarias

 

Esta serie de máquinas fue desarrollada focalizando el mercado de las luminarias LED basadas en proceso de policarbonato con una tecnología patentada, que permite la producción de bulbos para LED desde 35 hasta 250 mm de diámetro.

La industria de bulbos para luminarias LED sigue creciendo en el mercado internacional, y JINGYE ya instaló más de 100 máquinas en todo el mundo para esta aplicación.

 

Moldes

 

La provisión de moldes JINGYE contempla el diseño, desarrollo, ingeniería y pruebas previas ofreciendo moldes de calidad y sin riesgos para cada proyecto.

Los moldes standard son usualmente para materiales como HDPE, LDPE, PP, PS, etc. realizados con aceros importados, superficies tratadas térmicamente y configuraciones simples para un fácil uso, instalación y mantenimiento.

Los moldes para materiales transparentes se fabrican para operación con PMMA, PC, PETG, etc. Utilizan una tecnología llamada “Compound Core” con circuitos y diseños de circulación de aire especiales para un enfriamiento y acondicionamiento térmico lo más breve posible.

 

Todos los moldes son meticulosamente realizados como si fueran artesanales, trabajados bajo las normas GMP y cumpliendo con las normativas de certificación CE.

 
 

 

Algunas de las compañías internacionales que utilizan inyecto-sopladoras JINGYE para sus clientes en todo el mundo: