Extrusión de mangueras flexibles

Las líneas, máquinas y equipos TAI SHIN son el resultado de desarrollos y diseños basados en las experiencias reales de operación, producción y obtención de calidades óptimas para los mercados de mangueras flexibles, perfiles y tubos. Experiencias reales significa que todos sus productos siempre han tenido primero cientos/miles de horas de uso antes de ofrecerlos al mercado, y previamente han tenido muchas mejoras y ajustes; éste es un concepto muy poco utilizado en Asia.

El resultado – dicho por los propios clientes y usuarios de TAI SHIN por más de 30 años – es que las máquinas y equipos TAI SHIN se asemejan mucho más a líneas alemanas o italianas y no tienen comparación con otras líneas hechas en Taiwan o en China.

Hoy TAI SHIN tiene más de 60 líneas de producción instaladas en los mercados latinoamericanos (Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil, etc.) con el orgullo de poder afirmar que todas las líneas desempeñan las eficiencias esperadas o superadas por los clientes usuarios.

Líneas para producción de mangueras flexibles con refuerzos entrelazados

Nuevo sistema de soplado interno y control muy preciso de la presión

El sistema interno de soplado incorpora un sistema digital de micro-presión de alta precisión. Al mismo tiempo, el formado del diámetro exterior o el requerimiento del aire para pre-llenado puede ser también alcanzado por este sistema.

Ajuste general de velocidad sincronizado

Las velocidades de la extrusora, trenes de tiro y cabezal giratorio pueden ser ajustados en forma sincronizada con el ajuste general.

Sistema de sellado en línea

La ventaja de este sistema es que se realiza el sellado al final de acuerdo a la longitud deseada, previniendo fugas de aire y errores humanos, ahorrando trabajos adicionales innecesarios.

Nuevo sistema de unión en el cabezal

Un nuevo sistema de conexión en L cambia al layout tradicional y logra ahorrar mucho espacio en planta. La parte interior de la unión está cubierta con una capa de lubricante. El PVC no se queda residente, y no hay riesgos de que se queme en su interior.

CABEZAL GIRATORIO TD-6

 

  • Produce el mallado de refuerzo en base a filamentos textiles

  • Compuesto por 2 discos rotativos

  • Preparados para recibir entre 12 y 18 carreteles cada disco

  • Control de precisión electrónico, que permite una cantidad indefinida de ángulos para obtener una cobertura total versátil

  • Diseño especial para asegurar una distribución muy pareja, al estar montado en soportes individuales con resortes de tensión.

Línea para separación del PVC y fibras

Es la máquina más eficiente del mercado donde se coloca la manguera con refuerzo entrelazado y se puede obtener el PVC completamente separado de la fibra.

 

  • Puede recuperar PVC de cualquier tipo de manguera trenzada

  • El PVC puede reutilizarse

Compuesta de molino granulador, cambiafiltros automático, eliminador de estática, colector de fibras, vibro-filtro, y detector de metales

Líneas para producción de mangueras de PVC flexible con refuerzos de PVC espiralados

Las mangueras de PVC flexible con refuerzos de PVC espiralados requiere de un proceso de co-extrusión.

Este proceso consiste en procesar uno o dos materiales, por ejemplo PVC flexible con PVC rígido. La manguera base es extruida con PVC flexible, y el PVC rígido es adicionado en forma de perfil y en forma espiraladas sobre la capa base de material, logrando una resistencia adicional muy importante.

Líneas para producción de mangueras de PVC flexible con refuerzos de acero espiralado

La configuración de esta línea es la ideal combinación entre la formación helicoidal de formado cable de acero con la extrusión de PVC flexible. Esta tecnología incluye el formador helicoidal del cable de acero que se utiliza para otras aplicaciones como resortes, incluyendo variaciones en el paso y el diámetro. Los cables son introducidos en el cabezal formador con un paso fijo predeterminado. La línea requiere de solamente una extrusora para el formado en una etapa de la manguera base de PVC.

 

Nuevo mecanismo de inserción del cable

El cable no será aplastado ni deformado, ni presionado fuera del patrón establecido. El cable siempre tendrá la forma circular espiralada y mantendrá su resistencia para un refuerzo eficiente de la manguera.

Líneas para producción de mangueras planas con refuerzos de fibra de poliéster

De muy poco peso, las mangueras planas se producen con PVC plastificado y refuerzo de fibra de poliéster.

Las aplicaciones principales es conducción de agua y otros líquidos a baja presión.

 

  • Resina base: PVC plastificado

  • Refuerzo: tejidos filamentos de poliéster

  • Tamaños standard: desde 1½” hasta 6” (opcional 8”)

Enrollados: en hasta 100 metros

Líneas de extrusión de tubos corrugados

Producción para tubos flexibles corrugados desde 12 hasta 50 mm de diámetro en PVC, PP, HDPE y PA.

  • El formado del tubo plástico corrugado se hace en una máquina corrugadora con doble oruga que contiene los bloques formadores, movidos en guías lubricadas y enfriadas.

  • La serie F-50 está equipada con versiones de 32,52,74 o 90 pares de bloques enfriados con agua en forma directa tanto en el canal medio como también en los canales posteriores. Estas guías aseguran un movimiento exacto de los bloques moldes. Opcionalmente también puede emplearse enfriamiento por ventiladores de aire.

  • Los bloques molde – que contienen el diseño del corrugado especificado – consisten en piezas de acero inoxidable de alta calidad con superficies endurecidas y tratadas térmicamente en forma adicional. Los moldes bloques se mueven suavemente sobre una guía lubricada.

  • La lubricación de la unidad de corrugado se hace mediante una unidad automática de lubricación, que asegura una operación con lubricación constante sin necesidad de mantenimientos ni trabajos extras en la unidad.

  • El motor de los bloques molde es movido mediante engranajes. El manejo de la velocidad es controlado por un inverter para un empuje constante a la velocidad requerida por el proceso.

  • El cambio de bloques en una unidad es realizado por una sola persona en una hora aprox.

CORRUGADORA F160-58V

Para pared simple o doble corrugada, desde 50 hasta 160 mm de diámetro

 

Características técnicas:

El rango es desde 50 mm (diámetro interno) hasta 160 mm (diámetro externo) con fácil intercambio de bloques corrugadores para diferentes tamaños

Equipado con 58 pares de bloques molde enfriados con agua en forma directa tanto en el canal medio como también en los canales posteriores. Estas guías aseguran un movimiento exacto de los bloques moldes. Opcionalmente también puede emplearse enfriamiento por ventiladores de aire de alta eficiencia. 

Para lograr una producción lo más alta posible, los bloques están hechos de aluminio anodizado y todos lubricados automáticamente.

El motor de los bloques molde es movido mediante engranajes. El manejo de la velocidad es controlado por un inverter para un empuje constante a la velocidad requerida por el proceso.

Está disponible como opcional el formado del tubo con asistencia de vacío.

Enrollador y colocadora de sunchos 100% automático para tubos corrugados

El uso de enrolladores automáticos brinda enormes ventajas en el empaque de rollos de tubos corrugados, tales como:

  • El enrollado y sunchado es hecho en forma totalmente automática sin necesidad que un operador intervenga.

  • La producción puede aumentarse aún más si solamente es utiliza como formador de rollo sin sunchado automático

  • Ideal para producciones a altas velocidades

  • Rollos ajustables en diámetro y anchos

  • Sunchado automático mediante sunchos de PP termo-soldables

  • Los rollos son garantizados en una longitud precisa y constante

Las fases de operación automática son las siguientes:

  1. Ubicación del inicio en el riel

  2. Enrollado hasta la longitud programada

  3. Corte y ubicación del inicio en el segundo riel para un nuevo rollo

  4. Sunchado del rollo hecho mediante sunchos de PP

  5. Salida del rollo