Presión del aire

Cambiafiltros continuos y discontinuos

Eficiencia y máxima respuesta en cambiafiltros

Nordson tiene un área de especialización en cambiafiltros en la planta de ingeniería de Alemania y fabricación en la planta de Carolina del Norte USA, combinando la amplia experiencia de Europa y la alta tecnología usada en USA. Desde los más simples cambiafiltros manuales pasando por los tradicionales hidráulicos, hasta los más sofisticados continuos con retro-lavado o para muy altas contaminaciones, la gama comprende una gran variedad de modelos y tamaños que se adaptan a todas las extrusoras y equipos para todo tipo de aplicaciones y procesos.

Láminas y flms de alta calidad

Cambiafiltros manuales

Calandrado especial

Los cambiadores de malla manuales reducen el costoso tiempo de inactividad en el que se reemplaza la malla. Con un simple movimiento de la palanca de la manilla durante el tiempo de parada de rutina, las mallas de limpieza vuelven rápidamente a la línea. La línea no se desconecta y se restablece la producción completa. Los cambiafiltros manuales se pueden adaptar fácilmente para trabajar con un mecanismo de rueda dentada montado en la parte superior, dando una enorme comodidad al operador en el accionamiento de este equipo.

Cambiafiltros hidráulicos

El accionamiento del plato deslizable hidráulico hace que los cambios de malla en línea sean eficientes. La línea EH es adecuada para el procesamiento de una amplia variedad de termoplásticos en aplicaciones que van desde la compleja extrusión de películas finas con múltiples capas hasta las fuertes demandas de reciclado.
En la versión continua DBC, a medida que el polímero entra al cambiador de malla, la corriente de fundición se divide equitativamente y se distribuye entre dos rompe platos reológicamente optimizados. Este método de filtración brinda un área de malla extendida en comparación con los diseños del cambiador de malla con un solo rompe plato y mantiene una ruta de flujo del polímero optimizada. El polímero vuelve a integrarse a una sola corriente de fundición al salir del cambiador de malla.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cambiafiltros continuos de 2 y 4 canales

De máxima eficiencia, los flujos son repartidos en 2 o 4 canales logrando que mientras en alguno de los canales se realiza el cambio de filtros, los otros siguen operando sin necesidad de detener la línea de producción. Durante un cambio de malla, se retira uno de los huecos en la malla (25 %) del proceso de modo que queden tres huecos en la malla (75 %) en funcionamiento. Estos sistemas son adecuados para la mayoría de los procesos y los materiales, e ideales para cuando se necesitan procesos continuos con presiones estables.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cambiafiltros backflush (con retro-lavado)

Láminas hasta 8 metros de ancho

A las prestaciones de los cambiamallas continuos se suman los del tipo backflush. El accionamiento automático coloca a uno de los pistones en modo backflush, entonces en esa posición un flujo en dirección contraria pasa por e cambiamallas quitando la suciedad y dejándolo listo para la próxima operación. De esta forma los cambiamallas tienen muchos más ciclos de filtrado-limpieza aumentando notablemente la vida útil y evitando cambios en forma constante.
- Funcionamiento normal: 4 huecos en la malla (100 %) en el proceso
- Retrolavado: 3 huecos en la malla (75 %) en el proceso, 1 hueco en la malla (25 %) en posición de retrolavado.
- Cambio de malla: 3 huecos en la malla (75 %) en el proceso, 1 hueco en la malla (25 %) en posición de cambio.
- Llenado de depósito: 4 huecos en la malla (100 %) en el proceso

Cambiafiltros especiales para muy alta contaminación

Láminas hasta 8 metros de ancho

Nordson tiene soluciones incluso a los procesos de filtrado para materiales con muy alta contaminación. Sistemas especiales como en el R-Type, la masa contaminada fluye a través del tubo de filtrado cilíndrico fijo desde el interior hacia fuera. Los orificios micro-cónicos proporcionan un filtrado eficiente de la masa fundida contaminada. Los contaminantes se separan de la masa fundida y un eje de cuchillas giratorias los raspa de la superficie del tubo de filtrado. El tornillo de descarga saca los contaminantes recogidos de la máquina.

Regresar a menú de máquinas >

Los cambiafiltros BKG son una división de Nordson Polymers Processing System, el área especializado en cambiafiltros, bombas de engranaje y sistemas de peletizado para los procesos de extrusióon, inyección y reciclado.
Nordson Corporation ofrece soluciones de tecnología de precisión para ayudar a los clientes a tener éxito en todo el mundo.
Diseñamos, fabricamos y comercializamos productos diferenciados utilizados para dispensar adhesivos, recubrimientos, selladores, biomateriales y otros materiales; para la gestión de fluidos; para prueba e inspección; y para curado UV y tratamiento de superficies con plasma. Respaldamos nuestros productos con experiencia en aplicaciones y ventas y servicios globales directos. La empresa Nordson presta servicios a numerosos mercados finales de consumo no duraderos, duraderos y tecnológicos, incluidos el embalaje, los no tejidos, la electrónica, la medicina, los electrodomésticos, la energía, el transporte, la construcción y el ensamblaje y el acabado de productos en general. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, EE. UU., contamos con oficinas de operaciones y soporte en más de 30 países.

BGP Sagec 90.jpg