Presión del aire

Cambiafiltros manuales y mezcladores estáticos

Cambiafiltros de palanca BDL

La elección básica para las líneas pequeñas y medianas: Los cambiadores manuales de filtro de BDL son sencillos y fiables, ofreciendo la posibilidad de mejorar los rendimientos, con costes mínimos, con una colocación fácil en las líneas de extrusión y coextrusión de pequeño y mediano tamaño.
Disponibles con masas filtrantes de Ø 20 a Ø 120 mm, equipados con un sistema de sellado autoactivado que permite un uso seguro sin fugas, hasta presiones de trabajo de 800 bar. La palanca de mando, accionable por tres lados, garantiza un movimiento rápido de la placa portafiltros.

APTO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Láminas tubulares o planas
- Planchas de termoformado
- Tubos y perfiles
- Revestimiento de cables
- Gránulos de masterbatch y compound
- Moldeado por soplado e inyección

Láminas y flms de alta calidad

Cambiafiltros con carraca BDLG

Calandrado especial

Diseño limpio, facilidad de uso, excelente compacidad: la evolución técnica de los cambiadores manuales de filtro.

Más que una evolución natural de la BDL, la línea BDLG se distingue por un diseño extremadamente limpio —resultado de un cuidadoso proyecto—, una extrema facilidad de uso y una excelente compacidad.
Disponibles con masas filtrantes de Ø 45 a Ø 250 mm, una opción de gran calidad entre los dispositivos de accionamiento manual.
El movimiento de la placa portafiltro se produce mediante una serie de ruedas dentadas, accionadas por una sencilla llave de carraca reversible que permite, gracias al sistema de recuperación, reducir al máximo las dimensiones totales del accionamiento.
La beneficiosa relación de reducción permite que el movimiento de la placa sea suave y sin esfuerzo, incluso con grandes masas filtrantes.

APTO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Láminas tubulares o planas
- Planchas de termoformado
- Tubos y perfiles
- Revestimiento de cables
- Gránulos de polimerización
- Gránulos de masterbatch y compound
- Moldeado por soplado e inyección

Cambiafiltros de cartucho y carraca BDCG

Una innovadora generación de cambiadores manuales de filtro que reduce el tiempo y los costes de producción y mantenimiento.

Una versión innovadora del proyecto BDLG, con elementos filtrantes de cartucho, una revolución en el enfoque habitual de este tipo de máquinas. Menor volumen que un filtro de cartucho estático normal, reduce el tiempo de sustitución y los costes de inactividad, con un mantenimiento menos exigente. Disponible en tamaños de 60, 75 y 90 y compatible con extrusoras de Ø 45 a Ø 100 mm. BDCG es un sistema de cambio de filtros equipado con dos cartuchos filtrantes colocados en la placa deslizante. El cambio de rejilla se hace muy rápido y el tiempo de inactividad es muy aceptable.

APTO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Láminas tubulares o planas
- Tubos y perfiles
- Revestimiento de cables

Láminas hasta 8 metros de ancho

Filtros estáticos BDC

Para cambios de rejilla de baja frecuencia en producción de láminas sopladas e instalaciones de fundición.

Los filtros estáticos BDC se han diseñado para líneas de extrusión y coextrusión en la producción de lámina soplada y plantas de fundición. Están indicados cuando los intervalos para el cambio de rejilla no son frecuentes y pueden aumentar en función de la gran masa filtrante disponible.
Fácilmente integrables a través de simples contrabridas, disponibles para extrusoras con tornillo de ∅ 60 a ∅160 mm.

ADECUADO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Procesos de polimerización y extrusión

Láminas hasta 8 metros de ancho

Filtros estáticos BDR

Láminas hasta 8 metros de ancho

Filtros estáticos para líneas de recubrimiento para la aplicación de láminas de plástico sobre sustratos no poliméricos.

Los filtros estáticos BDR están diseñados para líneas de recubrimiento en la aplicación de láminas de plástico sobre sustratos no poliméricos.
Disponible con masas filtrantes de ∅ 60 a ∅ 160 mm, la placa portafiltro está equipada con un sistema de cierre mecánico que impide cualquier fuga de polímero durante la fase de trabajo. Aguas abajo del filtro, una válvula de aguja permite regular el flujo de material a la salida del cabezal con un rango de ajuste de apertura del 20 al 100%.

ADECUADO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Procesos de polimerización y extrusión

Mezcladores estáticos BDM

Láminas hasta 8 metros de ancho

Productos sencillos y resistentes, para un alto grado de mezcla.

Diseñada para combinar una gran potencia de mezcla con una construcción sencilla, fiable y resistente.
El conjunto de mezcla comprende una serie de discos perforados en un canal de flujo periférico y desplazados entre sí, de modo que el flujo de polímero se fracciona continuamente. Las aplicaciones de estos mezcladores han demostrado una óptima dispersión de los masterbatches, con reducciones constantes de su consumo. Además, disponen de excelentes cualidades de autolimpieza y estabilización de la temperatura del husillo.

Disponibles para líneas de extrusión con tornillos de 30 a 200 mm de ∅, incluyendo manguitos de alojamiento completos con calentadores. El sistema de construcción modular permite revisar todo el sistema en todo momento.


APTO PARA LA PRODUCCIÓN DE:

- Procesos de polimerización y extrusión

Regresar a menú de máquinas >

BDPLAST es una empresa italiana dedicada a la producción y venta de cambiadores de filtros para líneas de extrusión de plástico. Consolidó su posición lider gracias a su flexibilidad y la capacidad de personalizar los productos. Diseñar y producir internamente para abastecer el mercado con piezas únicas, cumpliendo los requisitos más exigentes: esta es la apuesta que llevó a BDPLAST a un crecimiento exponencial, pasando de ser una pequeña empresa italiana a un proveedor estratégico de importantes fabricantes en Alemania y, desde el año 2000, en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Durante más de 25 años, ha proporcionado al mercado nuevas líneas de productos, como adaptadores, codos y cuellos de extrusión, que recientemente han pasado a formar parte de la gama BD PLAST, asociaciones y colaboraciones internacionales, también con la competencia, calidad de servicio como valor añadido para la satisfacción del cliente. BDPLAST sigue mostrando su capacidad de renovación, no solo en sus productos, sino también en la valentía de las acciones emprendidas para responder a los retos más difíciles del sector y el mercado. Hoy, BDPLAST se enorgullece de contar con un equipo de casi 40 personas, que creen firmemente en la especificidad de sus funciones y habilidades, en el valor de la originalidad y las actitudes de cada una como una importante contribución a una empresa en crecimiento y evolución.

BD Plast proporciona mantenimiento y servicio postventa que garantiza un trabajo de calidad, a la altura de los productos comercializados, siempre junto al cliente.

BGP Sagec 90.jpg