Presión del aire

Deshumidificación

Secadores de aire caliente

Secadores de aire caliente pequeños y medios
EH A V - EH AC V serie
Los secadores de aire caliente de la serie EH se han desarrollado específicamente para tratar gránulos termoplásticos no higroscópicos. La temperatura se regula electrónicamente mediante un tren de impulsos con relé de estado sólido. El VIEWER permite un control fácil. Una configuración especial en tolva los convierte en máquinas muy compactas.
Hay 11 configuraciones diferentes con tolvas.

Secadores de aire caliente medios y altas
EH V serie
Estas máquinas son adecuadas para grandes cantidades de secado de polímeros no higroscópicos. La unidad se coloca en el piso, en el lado de la máquina y la tolva se puede instalar directamente en la máquina de procesamiento o en un mezanine.
Hay 11 configuraciones diferentes con tolvas.

Secador de aire caliente para Cristalizadores
EHK V serie
La serie EHK V es adecuada para secar con aire caliente grandes cantidades de material. Está equipado con turbocompresores de proceso y garantiza un alto rendimiento con un consumo energético reducido.
EHK se utiliza para el tratamiento de escamas o PET posconsumo remolido y está diseñado para aplicaciones exigentes donde se requiere la más alta calidad de cristalización.

Láminas y flms de alta calidad

Mini Dryers

Calandrado especial

Dry Air TX
Mini dryers
La serie de mini secadores D TX con control manual ha sido rediseñada implementando la innovadora tolva OTX y la tecnología del secador XD, mejorando el rendimiento de los procesos técnicos de moldeo.
El control táctil con programación orientada a objetos simplifica las actividades de configuración del secador, guiando al operador en la selección de la configuración correcta de la máquina.
El mini secador DRY AIR es adecuado para la instalación directa en la máquina de moldeo.

X Dry Air TX
Mini dryers
La serie de mini dryers TX ha sido profundamente rediseñada gracias a la revolucionaria tolva OTX. Dedicada a aplicaciones ópticas y al moldeado por inyección técnica, la unidad secadora junto con el OTX han aumentado su rendimiento y realizan una combinación de eficiencia energética extraordinaria, +66%. El control táctil avanzado, el flujo de aire adaptable y el puerto USB hacen que estas unidades sean líderes en el mercado.
X Dry Air mini dryers son MOWIS ready.

X Dry Air XM
Mini dryers
La excelencia de la familia de los mini dryer se alcanza con la serie XM, dedicada a las aplicaciones medipharma, ópticas y de lentes. El OTX evoluciona en esta serie y se vuelve transparente para hacer que su contenido sea visible. Dedicado a aplicaciones extremas, diseño limpio, unidades de secado compactas, eficientes y rentables.
X Dry Air mini dryers son MOWIS ready.

X COMB
Mini dryers
Representa la última incorporación a la gama de mini dryer de alto rendimiento para la deshumidificación de pequeños batch de materiales técnicos.
La serie X COMB ha sido diseñada específicamente para cumplir con los estrictos requisitos de la industria médica e incluye el uso de turbocompresores de alta eficiencia, tecnología de zeolita, ecualizador de punto de rocío y tecnología de tolva OTX como estándar.
X COMB dryers son MOWIS ready.

Sistemas de secado

XD 20 Series - X Dryers
Sistema innovador y exclusivo de deshumidificación flexible para polímeros técnicos. La programación requiere solo dos parámetros para establecer: Tipo de material / Producción por hora. ¡Todo lo demás es automático!
El sistema ANTISTRESS protege los polímeros contra el tiempo y temperatura de procesamiento excesivos, al mismo tiempo que proporciona un considerable ahorro de energía.
La regeneración se compensa de modo que el flujo de aire del proceso sea constante incluso durante la fase de regeneración.

SX 20 series - Sincro Dryers
La tecnología utilizada para esta serie de secadores se basa en la tecnología X: esto significa un alto rendimiento con una eficiencia de punto de rocío de hasta -70 ° C. Los secadores SX usan relés de estado sólido para el proceso y la regeneración con control de temperatura PID ajustable, no usan aire comprimido ni agua de refrigeración.

XD 800 Series - X Dryers
XD 800 X está equipado, de serie, con un control táctil a color avanzado, que incluye una base de datos de materiales incorporada que simplifica el control del secador para el operador. La navegación intuitiva en la pantalla permite una visión general rápida y fácil de los parámetros críticos de secado, incluidos el punto de rocío y la temperatura.
Este equipo incluye la Tecnología X y -80°C Dew Point, un circuito de secado patentado en un absorbente de zeolita pura y ciclo de proceso de larga duración (hasta 24 horas), un turbocompresor construido internamente y flujo de aire autoajustable.

SX 800 Series - Sincro Dryers
La serie de secadores SX 800 X está diseñada para un alto rendimiento. La cama doble con tecnología de zeolita, el turbocompresor da como resultado un ahorro energético significativo. Esta serie cuenta con el control SINCRO, que ha equipado a más de 6.000 máquinas en todo el mundo en diez años.

X MAX - Secador Modular
X MAX tiene un diseño modular desarrollado para sistemas grandes. Con el acoplamiento de los módulos, X MAX puede servir sistemas hasta 20.000 m3/h. La Tecnología X aumenta el rendimiento de X MAX, reduciendo el consumo de energía a un mínimo. Las unidades X Max se pueden ensamblar con un mínimo de 3 unidades y un máximo de 10 unidades. El flujo de aire variable se ajusta automáticamente de acuerdo con las necesidades del proceso, evitando el estrés térmico en el polímero y los cambios en la viscosidad.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Flowmatik

FLOWMATIK - Distribución automática del aire tecnológico
Flowmatik es un dispositivo dedicado a la distribución de aire de procesamiento tecnológico para aplicaciones de múltiples tolvas.
Al configurar los datos en cada tolva, el sistema controla y gestiona automáticamente el proceso y crea un "circuito cerrado" perfecto. El flujo de aire relacionado con cada tolva es preciso gracias a la medición directa del flujo de aire (no a través de variables indirectas) y se calibra dinámicamente. FLOWMATIK también gestiona las variables de proceso. El sistema incluye válvulas ANTISTRESS para proteger los materiales del estrés térmico.
El ajuste solo requiere dos parámetros:
Tipo de material
Producción
Todo lo demás es completamente automático.
FLOWMATIK es MOWIS ready. FLOWMATIK junto con tolvas OTX, dryers X MAX y Moisture Meter MANAGER crean EUREKA PLUS, el sistema de deshumidificación automática más eficiente del mercado.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Eureka Plus

Láminas hasta 8 metros de ancho

EUREKA PLUS
El sistema de secado más avanzado del mundo
En 2014, la evolución de la tecnología ∑UREKA condujo al sistema PLUS, con el innovador Moisture Meter Manager.
Trece años de estudios han dado como resultado el sistema de secado más avanzado del mercado, capaz de alcanzar una reducción en el consumo de hasta un 56%.
Puntos clave
EUREKA PLUS está compuesto por 4 elementos:
> X MAX
> OTX
> FLOWMATIK
> MOISTURE METER MANAGER

Moisture Meter - control de humedad en línea

Láminas hasta 8 metros de ancho

MOISTURE METER BOX
Analizador de humedad en línea
Moisture Meter BOX es el dispositivo dedicado a la medida en línea de la humedad residual de los gránulos de plástico, después del proceso de secado e inmediatamente antes de la transformación del polímero.
Moisture Meter BOX con la exclusiva tecnología patentada "Power Peak", examina el polímero y define la cantidad correcta de humedad en el gránulo. El dispositivo puede medir hasta un mínimo de 15 partes por millón (ppm) al escanear el material constantemente y proporcionar informes sobre la calidad del gránulo pieza por pieza o con frecuencias regulares programables. Moisture Meter BOX garantiza la producción de productos de material plástico con características cualitativas y certificables y aprobación de auditorías cualitativas. Sirve para eliminar el análisis fuera de línea, costoso en términos de eficiencia del proceso, tiempo y equipo.
MM BOX tiene un control táctil HD de color y una interfaz de operador fácil de usar.
Moisture Meter BOX tiene conexiones: Ethernet, USB, Serial RS485.

MOISTURE METER GUARD
In-line moisture surveillance
MM Guard es una versión del MM que permite un control de 360 ° sobre la calidad de producción del proceso de deshumidificación del material.
En otras palabras, un controlador continuo que asegura la calidad del proceso incluso en el turno de la noche a la mañana o sin la presencia del operador. Moisture Meter Guard detiene el flujo de resina y activa el sistema automático de recuperación de material que se mueve a la tolva y se deshumidifica para que sea adecuado para su transformación.
La reactivación automática del flujo de material cuando se verifican las condiciones de humedad correctas del material ajustado.
MM GUARD tiene una interfaz de operador táctil a color HD de 10 ''. Tiene conexiones: Ethernet, USB, Serial RS485. Es MOWIS ready.

MOISTURE METER MANAGER
Perfecto manejo de secado
Moisture Meter Manager es la revolución 4.0 en el secado de los polímeros. Ninguna maquina puede competir ni ofrecer certificación de producción con la máxima eficiencia energética, como lo hace Moisture Meter Manager.
El control de la humedad es absolutamente preciso gracias a la exclusiva tecnología «Power Peak». La medición delta entre la humedad inicial y final del gránulo en las entradas y salidas de las tolvas permite que el sistema gestione las condiciones de trabajo del secador maximizando el rendimiento del proceso.
Moisture Meter Manager integra el secador en un sistema adaptativo como se describe en el proyecto 4.0 de la fábrica Smart. Un proceso estructurado de este tipo, con Moisture Meter Manager, logra resultados increíbles en términos de eficiencia. Moisture Meter Manager escanea el material cada dos segundos y proporciona informes de calidad de grano con frecuencias regulares para cada pieza o muestra. Moisture Meter Manager certifica la producción pieza por pieza. Tiene una interfaz de operador táctil a color HD de 10''.
Moisture Meter MANAGER tiene conexiones: Ethernet, USB, Seriale RS485. Moisture Meter Manager es MOWIS ready.
Moisture Meter MANAGER junto con los dryers X MAX, las tolvas OTX y el sistema de gestión de flujo de aire FLOWMATIK crean EUREKA PLUS, el sistema de deshumidificación automática más eficiente del mercado.

Regresar a menú de máquinas >

Desde su fundación en 1980, Moretto S.p.A. ha ganado una posición de liderazgo entre los líderes del mercado en la producción de sistemas automatizados para la industria de procesamiento de plástico.
El grupo tiene una presencia directa en más de 70 países y consta de 8 filiales, que ofrecen una gama de soluciones altamente personalizadas para un mercado en expansión. La innovación y la atención a las necesidades de los clientes son los principales criterios que impulsan y motivan a un equipo de más de 450 empleados, los cuales están unidos para apoyar y utilizar tecnologías fuertemente enfocadas al futuro.

BGP Sagec 90.jpg