Presión del aire

Dosificación >

Micro-dosificadores batch

DPM
Microdosificadores batch
DPM es un microdosificador preciso disponible en el componente mono y versiones de múltiples componentes hasta cuatro tolvas. Está específicamente diseñado para dosificar Masterbatch a materiales plásticos vírgenes naturales.
La dosificación pulsada es inmune a las vibraciones y no requiere un mezclador gracias a la dosificación simultánea de los componentes. Las tolvas son extraíbles. Se pueden reemplazar para acelerar un cambio de producción y evitar las operaciones de limpieza.
DPM puede instalarse como un dosificador normal. Tiene una construcción compacta y se puede usar también para reciclar material triturado.

Láminas y flms de alta calidad

Dosificadores volumétricos

Calandrado especial

DVM
Dosificadores volumétricos de master y aditivos
DVM es la solución más simple para la dosificación de master y aditivos en gránulos. La configuración directa del porcentaje a dosificar hace que la comunicación con el operador sea muy simple.
El tornillo motorizado controlado por el inverter garantiza una alta fiabilidad y es fácilmente extraible. El tornillo de dosificación es fácilmente extraíble. El tornillo de dosificación inclinado y guiado por la cabeza garantiza la máxima estabilidad y precisión. Diferentes diámetros de tornillo están disponibles, hechos de acero inoxidable con perfil patentado para una dosificación perfecta.

DVK Krystal
DVK es ideal para la dosificación de master y aditivos en gránulos. La unidad de dosificación volumétrica de tornillo mejora gracias a un control táctil fácil de usar. Una nueva tecnología y diseño aportan algunas innovaciones importantes: pantalla táctil a color, tolva transparente extraíble, calibración simplificada con ajuste directo de porcentaje.
El tornillo motorizado controlado por el inverter garantiza una alta fiabilidad. El tornillo de dosificación inclinado y guiado por la cabeza es fácilmente extraíble y garantiza la máxima estabilidad y precisión. Diferentes diámetros de tornillo están disponibles, hechos de acero inoxidable con perfil patentado para una dosificación perfecta.

DVX Horizontal
Sistemas de dosificación con mezclador horizontal cuatro estaciones
Los sistemas de dosificación con mezclador horizontal se pueden instalar directamente en la boca de la máquina. Los tornillos inclinados evitan que el gránulo se caiga accidentalmente. Los mezcladores horizontales se pueden configurar para dos a cuatro estaciones adecuadas para recibir los sistemas de alimentación Moretto. El control de la unidad de dosificación se basa en el dispositivo inverter y el ajuste directo del porcentaje como estándar.
Los sistemas de dosificación fabricados específicamente en mezcladores horizontales emplean la caja de control estándar en configuración modular. La unidad de dosificación funciona de forma independiente y la operación del mezclador se puede programar con un sincronismo perfecto con la máquina de proceso.

DVX Vertical
Sistemas de dosificación con mezclador vertical 6 estaciones
Los sistemas de dosificación con mezclador vertical incluyen seis tamaños de máquina diferentes. Los mezcladores se pueden configurar con un mínimo de dos estaciones hasta un máximo de seis. Las unidades de dosificación están equipadas con un sistema simplificado para el ajuste directo del porcentaje. Ideal para dosificar gránulos de plástico, aditivos, master o remolidos. Hay disponibles varios diámetros de tornillo, fabricados en acero inoxidable con un perfil patentado para una dosificación perfecta.

DVP
Dosificador para polvos
La integración de polvos necesita unidades específicas para el tratamiento. Los DVP están diseñados especialmente para la dosificación de polvos como el talco o el carbonato de calcio. El sistema está completamente fabricado en acero inoxidable y está equipado con el dispositivo de ruptura de puente como estándar..

Dosificador continuo por pérdida de peso

DPK
Dosificador continuo por pérdida de peso
DPK es un dispensador de precisión de pérdida de peso compacto, adecuado para la dosificación de pequeñas cantidades de color o aditivos en un flujo de polímeros base. El masterbatch o el aditivo que se va a dosificar está contenido en una tolva hecha de un material acrílico transparente resistente a los golpes que hace visible inmediatamente el material contenido y el nivel de carga. La tolva de aditivos se puede quitar fácilmente sin herramientas para recarga o cambios de aditivo.
La precisión de esta máquina es absoluta y está garantizada incluso a tasas muy bajas. La tecnología de celdas de carga y el algoritmo de control hacen que DPK sea inmune a las vibraciones, logrando una mayor precisión de dosificación sin riesgo de sobredosis del aditivo o masterbatch. El control de esta unidad de dosificación se suministra con una interfaz de pantalla táctil fácile intuitiva, donde es posible almacenar y recuperar las recetas de los productos. DPK tiene conexiones Ethernet, RS485 y está preparado para MOWIS.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Dosificadores gravimétricos

DGM GRAVIX
Dosificadores gravimétricos de batch
Las unidades de dosificación gravimétrica DGM GRAVIX tienen una tecnología digital avanzada.
Están equipadas con una interfaz de pantalla táctil evolucionada para una gestión fácil e intuitiva de la máquina y para memorizar recetas.
El sistema patentado en las tolvas compuesto por un obturador de doble párpado tiene una velocidad de reacción de 25 ms, lo que garantiza un nivel extremo de precisión. La tolva de pesaje está libre de cualquier interferencia mecánica durante el ciclo de pesaje e inmune a las vibraciones. El GRAVIX pesa cada componente 100 veces por segundo.
Cada máquina puede usar nueve tipos diferentes de tolva para obtener la configuración más adecuada para cada necesidad específica y son fácilmente extraíbles. La producción horaria del material se supervisa constantemente y cada lote se supervisa para garantizar la consistencia de la precisión.
Los dosificadores GRAVIX pueden montarse directamente en la boca de la máquina de proceso, en un marco, en el suelo o equipar con un tanque de aspiración especial.
DGM GRAVIX también se proporciona con un puerto ETHERNET, un puerto RS485 para el protocolo MODBUS y con un puerto USB para cargar y descargar datos fácilmente.

DGM MAXI GRAVIX
Dosificadores gravimétricos de batch
DGM 900 - DGM 1000 - DGM 2000 son las unidades de dosificación más grandes de la gama, para producción hasta 12,000 kg/h. Las máquinas se han diseñado en particular para tratar escamas de remolido. Tolva de carga libre, mezclador de doble efecto, combinaciones hasta 8 tolvas para dosificación directa proporcionan un sistema integral que puede tratar hasta 12 componentes. Estos modelos están provistos de marco de soporte equipado con sonda de aspiración fluidificada.
Están equipadas con una interfaz de pantalla táctil evolucionada para una gestión fácil e intuitiva de la máquina y para memorizar recetas.
El sistema patentado con un obturador de doble párpado en las tolvas tiene una velocidad de reacción de 40 ms, lo que garantiza un nivel alto de precisión en máquinas de estos tamaños. El mezclador de doble efecto garantiza una mezcla homogénea. Hay disponibles diferentes aplicaciones, como el dispositivo de ruptura de puente, la limpieza automática de sensores y las unidades de dosificación para polvos. La tolva de pesaje está libre de cualquier interferencia mecánica durante el ciclo de pesaje e inmune a las vibraciones. El GRAVIX pesa cada componente 100 veces por segundo.
Cada máquina puede usar nueve tipos diferentes de tolva para obtener la configuración más adecuada para cada necesidad específica y son fácilmente extraíbles. La producción horaria del material se supervisa constantemente y cada lote se supervisa para garantizar la consistencia de la precisión.
DGM GRAVIX puede montarse directamente en la boca de la máquina de proceso, en un marco, en el suelo o equipar con un tanque de aspiración especial.
DGM GRAVIX también se proporciona con un puerto ETHERNET, puerto RS485 para el protocolo MODBUS y con un puerto USB para cargar y descargar datos fácilmente.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Mezcladores continuos por pérdida de peso

Láminas hasta 8 metros de ancho

GRAMIXO
DBK
Esto mezclador está equipado con un control de alimentación de la extrusora por pérdida de peso que gestiona la extrusora para garantizar una relación constante de peso por metro. La precisión está garantizada por una celda de doble pesaje que controla el mezclador. Precisión, flexibilidad, mezcla perfecta, todo en nombre de la visibilidad. El exclusivo dispositivo de obturación de doble párpado, con un tiempo de reacción de solo 25 milisegundos, posee un alto nivel de precisión. Este sistema puede dosificar hasta seis componentes creando una combinación precisa gracias al diseño de la tolva de pesaje libre.
Gramixo está diseñado para instalarse directamente en la máquina de procesamiento gracias al exclusivo sistema de inmunidad a las vibraciones. Gracias a la posibilidad de inspección, limpieza fácil, cambio rápido de producción y modularidad DBK GRAMIXO es una máquina sin igual.
La iluminación LED interna de color inteligente indica el estado de la máquina.
Cuenta con un control poderoso gracias a una interfaz de usuario gráfica e intuitiva y conectividad múltiple. GRAMIXO es MOWIS ready.

Dosificación multicomponente continua por pérdida de peso

Láminas hasta 8 metros de ancho

GRAVIKO
DLW - Sistema de dosificación multicomponente continuo por pérdida de peso
GRAVIKO es un sistema de dosificación multicomponente continuo por pérdida de peso equipado con un ajuste automático del peso/metro línear y diseñado para la transformación continua de materiales plásticos (película, tuberías, perfiles, lámina mono y coextruidas).
Este sistema de dosificación preciso está diseñado para usarse con hasta cinco componentes para una amplia gama de configuraciones.
NAVIGATOR 9000 es el control de GRAVIKO para la gestión completamente automática de los parámetros de producción, que incluyen: control del anillo de enfriamiento, control del indicador, despegue y velocidad del extrusor.

Regresar a menú de máquinas >

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en desarrollo de proyectos de extrusión, reciclado e inyección para la industria plástica. Contamos con personal de mucha experiencia en nuestras oficinas de Sudamérica, entrenadas por los fabricantes más prestigiosos de maquinarias y equipos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En caso que tengas un proyecto, Megaplastic puede asistir aportando el know-how, buscando los proveedores más adecuados, ayudando a negociar precios y condiciones de compra, apoyando en los asuntos de comercio exterior, minimizando los riesgos de inversión y brindando todos los elementos para lograr que cada proyecto sea exitoso.

BGP Sagec 90.jpg