Presión del aire

Tornillos bimetálicos de muy alta dureza

Muy alta dureza en aleaciones bimetálicas exclusivas

Xaloy es una de las pocas compañías en el mundo que ofrece tornillos de extrusión con aleaciones bimetálicas de muy alta dureza aplicadas a todas las secciones de longitud, y combinando diseños propios o con los diseños de tornillos originales. Cuando refiere a alta dureza significa que la vida útil de los tornillos Xaloy puede llegar a ser hasta 6-8 veces que los mismos tornillos nitrurados, trabajando con los mismos polímeros y bajo las mismas condiciones.

Láminas y flms de alta calidad

Tornillos personalizados para cada proceso y aplicación

Calandrado especial

Xaloy evalúa cada proyecto en forma individual determinando los mejores diseños posibles para los polímeros y las condiciones de proceso. Los tornillos Xaloy no son standard, sino el resultado de horas de análisis en las áreas de ingeniería y diseño.

Diseños originales de cada fabricante o propios de Xaloy

Xaloy puede producir tornillos originales de los fabricantes tradicionales, y además posee una gran cantidad de diseños propios patentados que pone a disposición de todos sus clientes. Dependiendo de los alcances de cada proyecto Xaloy puede sugerir diseños de mayor eficiencia para lograr mayor producción con menor torque, mejor calidad en el proceso de plastificación junto a desgastes mucho menores.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Resistencia al desgaste inigualable

Al ser los tornillos de muy alta dureza, la luz por desgaste entre tornillo y camisa se mantiene casi inalterable. La producción, calidad y consumos se mantienen constantes en el tiempo gracias a la enorme estabilidad de trabajo con mucha eficiencia. No pasa lo mismo que los tornillos nitrurados, que en cuanto comienza a aumentar la luz, la producción cae abruptamente.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Doble tornillos paralelos: una especialidad de Xaloy

Láminas hasta 8 metros de ancho

Los doble tornillos paralelos producidos por Xaloy son muy utilizados en todo el mundo especialmente porque se utilizan en líneas de extrusión que requieren de mucha exigencia. Los mercados como PVC o los de compuestos son ideales ya que la resistencia a la corrosión y abrasión de los tornillos Xaloy pueden otorgar hasta 4 veces la vida útil que similares tornillos paralelos nitrurados trabajando con compuestos y en condiciones similares.

Las tecnología de Xaloy marcan enormes diferencias

Láminas hasta 8 metros de ancho

Los tornillos Xaloy son fabricados únicamente en la planta industrial de Ohio en Estados Unidos. Xaloy tiene uno de los laboratorios de análisis de reología más grandes del mundo. La planta metalúrgica y la de mecánica puede producir tornillos de hasta 16 mts de largo de una sola pieza trabajando con aceros de misma calidad que los que se utilizan en la industria espacial. Además Xaloy cuenta con una de las bases de datos de planos de tornillos más grandes del mundo, un servicio de post-venta especializado y de personal técnico especializado y entrenado para realizar mediciones de tornillos incluso en nuestra región.

Regresar a menú de máquinas >

Experiencia tecnológica insuperable

Xaloy es el inventor de los barriles bimetálicos y fundió el primer barril bimetálico del mundo en la década de 1940. En los últimos más de 75 años, Xaloy ha perfeccionado la tecnología de fundición bimetálica, y el revestimiento Xaloy X800™ se ha convertido en el estándar mundial "oro" para barriles resistentes a la abrasión y la corrosión.

Xaloy tiene la cartera de diseño de componentes frontales, cilindros y tornillos más grande del mundo con más de 25 patentes.

Tenemos muchas décadas acumuladas de conocimiento de aplicaciones de ingenieros que han resuelto problemas reales de clientes en inyección, moldeo por soplado, película soplada y extrusión de láminas, por nombrar algunos. También tenemos décadas de experiencia ayudando tanto a los fabricantes de equipos originales como a los procesadores con problemas de diseño de tornillos y cilindros.

Tenemos decenas de miles de impresiones de tornillos y barriles disponibles para ayudar a los clientes con diversas necesidades de plastificación.

BGP Sagec 90.jpg