Presión del aire

Tornillos y barriles bimetálicos de muy alta dureza >

Tornillos y barriles con muy larga vida útil

Los tornillos y barriles bimetálicos con aleaciones de muy alta dureza son de máxima calidad y gran resistencia a la abrasión y la corrosión. No muchos fabricantes en el mundo logran esta calidad final, porque las aleaciones son duras (base carburo de tungsteno) y además se necesitan máquinas y equipos especiales para poder procesar aceros duros con estas aleaciones.

Láminas y flms de alta calidad

La calidad se nota desde el primer día

Calandrado especial

Trabajar con extrusoras que tienen tornillos bimetálicos de alta dureza es una garantía de trabajo estable, plastificación eficiente, bajo consumo, alta producción y calidad muy controlada.
Los tornillos bimetálicos pueden ser copiados de los tornillos originales de los fabricantes de las extrusoras realizando mediciones de precisión y contando con una gran base de datos de planos de los principales fabricantes de extrusoras.

Cobertura bimetálica en todos los filetes y en todo el largo del tornillo

Para una máxima eficiencia de los tornillos, los aportes bimetálicos deben ser hechos en todo el largo operativo y no en secciones especiales. Además todos los filetes deben tener los aportes bimetálicos para que el desgaste sea suave y la resistencia en el tiempo pareja en toda la unidad. Todos los tornillos que Megaplastic comercializa son bimetálicos de muy alta dureza desde los muy pequeños de inyección hasta los grandes diámetros de la extrusión y recuperación.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Barrilles: alta resistencia y larga vida útil

Los barriles bimetálicos son cubiertos en su interior con aleaciones de durezas similares a los tornillos, logrando que la dureza sea también eficiente en todo el cilindro interno. Además los cuerpos de los barriles son de aceros de alta calidad y preparados para todo tipo de escenarios productivos.

Láminas hasta 8 metros de ancho

La metalúrgica es clave en los barriles

Láminas hasta 8 metros de ancho

Muy pocas compañías en el mundo disponen de hornos metalúrgicos de grandes tamaños para lograr la formulación exacta de los metales y aleaciones para producir barriles de muy alta calidad. Los aportes bimetálicos se posicionan en la zona interior formando parte del mismo cuerpo del barril. En el futuro es posible rectificar el interior e instalar un liner interno bimetálico para mantener el cuerpo y solamente actualizar la zona bimetálica.

También tornillos y barriles bimetálicos dobles

Láminas hasta 8 metros de ancho

Es posible contar con componentes de extrusión de muy alta dureza para doble tornillos paralelos, especialmente para la extrusión del PVC, materiales con cargas y otros polímeros muy corrosivos, garantizando una durabilidad máxima aún exigidos con materiales que producen desgastes grandes en los mismos componentes nitrurados.

Regresar a menú de máquinas >

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en contacto con fabricantes de barriles y tornillos bimetálicos de muy alta dureza. Tenemos además personal entrenado para realizar mediciones, y las herramientas exactas necesarias para poder dibujar los planos tal como son solicitados por los fabricantes.

Podemos realizar mediciones de desgaste entre barril y tornillo, y diagnosticar los estados y la conveniencia de cambio o reparación de los tornillos o barriles, y damos asesoramiento sobre los diseños mas adecuados de los tornillos de acuerdo a los polímeros y materias primas a procesar, y las condiciones de la inyección o extrusión.

Si tienes necesidad de revisar tus tornillos y barriles envianos un mensaje, nos comunicaremos en muy breve tiempo para realizar una pre-evauación técnica y revisar las condiciones de trabajo de tus extrusoras.

BGP Sagec 90.jpg