Líneas de granulación de PVC

Extrusoras doble tornillo MD PLUS

La serie MD Plus de extrusoras doble tornillo paralelas es un éxito de Bausano desde hace varios años, gracias al sistema Multidrive patentado mundialmente que otorga gran capacidad de plastificación con bajo esfuerzo de sus motores.

Las Bausano MD Plus son consideradas las extrusoras más confiables del mercado.

Láminas y flms de alta calidad

Extrusoras doble tornillo MD NextMover

Calandrado especial

Esta nueva serie incorpora control inteligente a distancia e interfaz humano-máquina intuitiva. Las extrusoras NextMover brinda la posibilidad de transformar sus empresas en fábricas inteligentes, en las cuales la productividad aumenta y las condiciones de trabajo mejoran.

Sistema Multidrive

El sistema de transmisión MULTIDRIVE ha sido una tecnología de referencia en el mundo de las extrusoras reduciendo la tensión en el eje de transmisión, los engranajes y los tornillos mediante la distribución del par de torsión por uno o dos pares de motores contrarrotantes. el sistema es patente mundial de BAUSANO.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cambiafiltros de alta eficiencia

Diseñados para las exigencias específicas de quien trabaja en el sector de la regeneración de los materiales plásticos, los cambiadores de filtros hidráulicos automáticos Bausano se pueden instalar directamente en el terminal del cilindro y conectar a todos nuestros cabezales de granulado estándar.
Se activará una alarma luminosa y acústica cada vez que se requiera un cambio de filtro.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cabezal granular

Los cabezales granulares Bausano se utilizan para la producción de granulares termoplásticos, tanto vírgenes como reciclados, obtenidos a partir de desechos de producción.
Diseñados para obtener una distribución óptima en la placa de corte y para facilitar las operaciones de apertura y limpieza, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad de la máquina.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cortadora lateral por aire

Láminas hasta 8 metros de ancho

El sistema de granulado Bausano está compuesto por una cortadora lateral por aire, con un protector para la circulación forzada de aire y un ventilador insonorizado.
El gránulo cortado se transporta mediante tubos de acero inoxidable hasta el enfriador donde un ciclón a doble intersticio enfriado separa el aire del humo.
Esta cortadora tiene la posibilidad de ajustar tanto la longitud como el diámetro del gránulo.

Cortadora frontal por aire

Calandrado especial

Es una cortadora con cuchillas de corte no coaxiales con respecto al cabezal granular.
Esta característica constructiva permite mantener la temperatura superficial de las cuchillas siempre baja impidiendo la descomposición de posibles residuos de material procesado.
El ajuste del corte del gránulo está garantizado por una doble motorización controlada por un PLC de control que permite la sincronización de la velocidad de la cortadora y del rodillo.

Corte con chorro de agua

Se utiliza especialmente para reciclar polietileno, polipropileno y otros tipos de polímeros. Bausano ofrece una serie de cortes por agua sumergidos o de anillo líquido, que satisfacen las exigencias más variadas de nuestros clientes.
Desde la consola de control de la cortadora es posible establecer el funcionamiento automático y manual del sincronismo entre el tirador y la cortadora sin modificar directamente los parámetros de ajuste de la extrusora.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Unidad de enfriamiento

Calandrado especial

El enfriamiento de los gránulos se produce en superficies de chapa de acero inoxidable perforada mediante una circulación forzada de aire generada por válvulas de flujo vertical, montadas en la base de la máquina. Los filtros de pared, montados fuera de la base, aseguran un flujo de aire exento de contaminación.
El movimiento alternado de las superficies es generado por vibradores específicos de masas contrarrotantes, que permiten una distribución uniforme de los gránulos, con la consiguiente optimización de la zona útil de enfriamiento.

Regresar a menú de máquinas >

Bausano es Historia
Bausano es una empresa familiar que desde 1946 diseña y produce líneas de extrusión para la transformación de los materiales plásticos. Desde hace 70 años nos centramos en la calidad, y nos caracterizamos por la flexibilidad y la atención dedicadas a las exigencias particulares de cada cliente. En fase de diseño, estudiamos las mejores soluciones para tu negocio, personalizando nuestras máquinas junto a ti, que nos eliges como socio.

Bausano es Pasión
La historia, las personas y la pericia en la producción de nuestras líneas de extrusión son tan solo una parte del valor agregado que caracteriza a nuestra Empresa.
Bausano también trabaja con los emprendedores sobre todo en la generación y el desarrollo de nuevas ideas. Fabricamos líneas de extrusión desarrolladas específicamente en función de proyectos innovadores, construyendo todo lo que necesitas para hacer realidad tu idea de negocio.
Nuestra Empresa se encuentra presente de manera extensa en todo el mundo, y tiene la capacidad de distribuir y llegar a cualquier país, gracias a un equipo de consultores especializados a tu servicio. Transportamos nuestras máquinas a cualquier parte del mundo.

Bausano es Eficiencia
Las producciones de Bausano se basan en tecnologías de vanguardia y en constante evolución.
Innovadores gracias a la patente MultiDrive, el revolucionario sistema de transmisión que ha redefinido el estándar de calidad de producción, trabajamos día a día para diseñar líneas de extrusión cada vez más eficientes en términos de productividad y consumo energético.
Creemos en la imaginación, que lleva a la Empresa a mejorar día tras día; Bausano mira siempre hacia adelante, sin ponerse ningún límite.

Bausano es Tecnología
Bausano es ante todo sinónimo de innovación. Diseñamos y realizamos líneas basadas en la integración entre las tecnologías mecánicas y las TIC: control inteligente a distancia e interfaz humano-máquina intuitiva.
Les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de transformar sus empresas en fábricas inteligentes, en las cuales la productividad aumenta y las condiciones de trabajo mejoran.

BGP Sagec 90.jpg