Líneas de peletizado

Especialistas en peletizado

Desde 1983 Tecnova se ha especializado en diseñar y fabricar líneas de peletizado de alta eficiencia especialmente para films y molidos con alto grado de impresión y humedad.
Tecnova conoce la recuperación desde todas las posiciones ya que antes de fabricar máquinas, fue uno de los más grandes recicladores de Italia.

Láminas y flms de alta calidad

Scrap industrial o post-consumo

Calandrado especial

Los mercados que mayormente atiende Tecnova es la provisión de líneas de peletizado a partir de scrap industrial y post-consumo. Los desafíos son constantes, para Tecnova es algo usual, ya que diseña y dimensiona cada línea en base a los materiales a reciclar, grado de contaminación, humedad o impresión.
Las soluciones encontradas por Tecnova son siempre exitosas, al aplicar su enorme know-how.

Materiales a procesar

Estos son algunos ejemplos de productos más habituales que Tecnova provee maquinarias, equipos y tecnologías en todo el mundo: films de PE y PP (etiquetas), BOPP, BOPET, stretch films, films de agroindustria, botellas de PET, envases soplados, plásticos inyectados, tapas de compresión e inyección, no tejidos.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Las líneas de peletizado

- Líneas standard entre 200 y 1800 Kgs/hr de producción efectiva
- Extrusión con tornillos de hasta 180 mm y relación L/D 54 : 1 o mayor
- Sistemas con simple o doble desgasaje con bombas de vacío de alta performance
- Aceros de primera calidad
- Cabezales de peletizado diseñados y balanceados para cada aplicación

Láminas hasta 8 metros de ancho

Sistemas especiales para films impresos y húmedos

El perfil del husillo optimizado para alto rendimiento y alta desgasificación, no requiere aglomeración y garantiza una excelente eficiencia energetica, así como un ahorro de costos El cambiamallas puede ser de 4 canales auto-limpiante.Una peletizadora con corte en cabeza en anillo de agua garantiza pellets de alta calidad.

Láminas hasta 8 metros de ancho

MODELO 54D-FTTC

Láminas hasta 8 metros de ancho

Apta para el reciclaje de material de película altamente impreso y altamente húmedo.

La línea incluye uno o más silos de almacenamiento y un sistema de alimentacion forzada diseñado para alimentar constantemente la extrusora.
La extrusora está equipada con dos zonas de desgasificación y tambien puede ser equipado con sistemas opcionales de dosificación para aditivos y masterbatches.
El perfil del husillo optimizado para alto rendimiento y alta desgasificación, no requiere aglomeración y garantiza una excelente eficiencia energetica, así como un ahorro de costes y una mayor simplicidad de uso y mantenimiento. Equipado con un cambiador de filtro hidráulico con dos placas. Dependiendo de la aplicación, tambien están disponibles cambiador de filtro con cuatro placas o totalmente automáticos para materiales altamente contaminados. Una peletizadora con corte en cabeza en anillo de agua garantiza pellets de alta calidad.

MODELO 37D-FTTC

Calandrado especial

La solución más completa para reciclar film, poco impreso y poco húmedo.
La línea incluye uno o más silos de almacenamiento y un sistema de alimentacion forzada diseñado para alimentar constantemente la extrusora.
La extrusora tiene un sistema de desgasificación y puede ser equipado con sistemas opcionales de dosificación para aditivos y masterbatches. El perfil del husillo optimizado para alto rendimiento y alta desgasificación no requiere aglomeración y garantiza una excelente eficiencia energetica al igual que un ahorro de costes y una mayor simplicidad de uso y mantenimiento.
Equipado con un cambiador de filtro hidráulico con dos placas. Dependiendo de la aplicación, tambien están disponibles cambiador de filtro con cuatro placas o totalmente automáticos para materiales altamente contaminados. Una peletizadora con corte en cabeza en anillo de agua garantiza pellets de alta calidad.

MODELO 33D-SPAGHETTI

Líneas específicas para materiales hidrofóbicos o especiales como PET/PA.

La extrusora está equipado con una zona de desgasificación y puede estar equipada con sistemas opcionales de dosificación para aditivos o masterbatches. Equipado con una cambiador de filtro hidráulico a flujo continuo. Peletizadora a spaghetti con tanque de enfriamiento.
Posibilidad de un sistema patentado de soplado para un secado óptimo del material ante del corte.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Línea para refiles

Calandrado especial

Los refiles de cortes de bordes se generan en forma constante. Tecnova ofrece una solución de aplicación sencilla, poco espacio de ocupación, bajo consumo y casi nada de mantenimiento, logrando extraer y peletizar los refiles en línea.

Regresar a menú de máquinas >

Tecnova ha sido establecida en 1983 en Oleggio (NO) por el Sr. Antonio Massaro, actual presidente y director ejecutivo.

La empresa está especializada en la producción de líneas de extrusión para el reciclaje de plástico, tanto desechos post industrial y desechos post consumo que vienen de líneas de lavado.
Puede ofrecer soluciones para todos los materiales termoplásticos principales, en todas las formas que aparecen: película, molido, fibra, espuma, etc.

Durante los años la calidad, la fiabilidad y la simplicidad de uso y mantenimiento de nuestras máquinas nos han permitido volvernos una referencia global con más de 3'000 sistema de reciclaje instalado por todo el mundo.

Las necesidades del cliente y sus peticiones han sido siempre nuestra prioridad, cada línea está hecha a la medida para lograr el máximo de resultados y satisfacción.

Cada detalle de nuestras máquinas se fabrica internamente utilizando el estado del arte en términos de tecnología, materiales y personal para asegurar niveles máximos de calidad, productividad, eficiencia y fiabilidad.

Gracias a nuestra filial Tecnoviti tenemos una producción interna de husillos y cilindros.

La notable experiencia con los materiales más difíciles para ser tratados, con altos porcentajes de humedad y de tinta, y la innovación constante de los perfiles del husillo garantiza nuestras máquinas alta productividad, alta desgasificación y alta capacidad de mezcla.

BGP Sagec 90.jpg