Lineas de Compounding

Compuestos y aplicaciones típicas

La preparación de compuestos consiste en preparar formulaciones plásticas mezclando polímeros y aditivos en estado fundido.

Estas mezclas se dosifican automáticamente con puntos de ajuste fijos generalmente a través de alimentadores/tolvas

Es principalmente una mezcla de polímeros con aditivos y otros agentes de valor agregado.

Láminas y flms de alta calidad

Ingeniería y producción de compuestos especiales

Calandrado especial

Las líneas de preparación de compuestos altamente flexibles permiten ingeniería y producción de compuestos especiales.
Coincidiendo con las últimas tendencias del mercado, COMAC propone extrusoras capaces de producir una amplia gama de compuestos de alto valor añadido, incluso en lotes pequeños-medianos.

Algunos ejemplos de producción incluyen:
- Compuestos con cargas minerales con hasta un 85% de contenido de relleno
- Fibras de vidrio, perlas de vidrio, rellenos mixtos
- Retardantes de llama
- Compuestos modificadores de impacto
- Plásticos reciclados
- Elastómeros

Solución de extrusión personalizada

Cada compuesto tiene su propias características y requisitos. Porcentajes de carga o concentración de fibra (por ejemplo, hasta un 85 % para CaCO3, hasta un 60 % para fibra de vidrio), sus propiedades físicas y químicas. Las propiedades (por ejemplo, forma, superficie) son siempre diferente dependiendo del proceso.

Por esta razón, para obtener la calidad correcta del compuesto y una óptima dispersión de relleno o distribución de fibras, es Necesaria una solución de extrusión personalizada.
La ejecución modular y la larga experiencia en el campos de los compuestos, nos permite obtener los diseños de las extrusoras con alta flexibilidad y adaptadas específicamente a las necesidades del proceso de cada cliente.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Camisas modulares

El concepto de CAMISAS MODULARES

- Mantenimiento más rápido y conveniente.
- Los módulos/manguitos del cañón se pueden desmontar y volver a montar sin herramientas especiales y con una manipulación reducida de piezas pesadas.
- Alineación correcta intrínsecamente fácil de los módulos en el re-ensamblaje, lo que hace que las piezas de repuesto sean perfecta y directamente intercambiables.
- Juego de repuestos para todo el cañón que requieren un presupuesto reducido.
- Termorregulación más precisa lograda por sondas de temperatura ubicadas muy cerca de la superficie interna en contacto con el material que se está procesando.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Tornillos y cabezal de extrusión

Tornillos

Altamente modulares | Disponibles diferentes módulos con varios perfiles, como amasadoras y mezcladores | Diseño cuidadosamente definido, evita el estancamiento del material, garantiza una acción de auto-limpieza y está específicamente estudiado para obtener los mejores resultados de proceso.


Cabezal de extrusion de rápida apertura

Diseño especial de COMAC con sistema de apertura rápida : cambio de producto rápido y sencillo | De tipo de placa móvil frontal articulada a la placa fija y bloqueada con solo 2 pernos para una producción flexible a pequeña y mediana escala (por ejemplo, color MB) | Mínimo tiempo de inactividad cuando se abre el cabezal para limpiarlo o reemplazar la pantalla.| Disponibles otros tipos de cabezales de extrusión para mayor capacidad, o integrados con cambiadores de pantalla. | Las extrusoras de doble husillo también pueden equiparse con bridas para integrarse con cualquier otro equipo posterior.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Alimentadores laterales

Láminas hasta 8 metros de ancho

Las extrusoras de doble husillo co-rotantes COMAC pueden equiparse con alimentadores laterales de doble husillo co-rotantes que permiten insertar fibras o cargas minerales directamente en la masa fundida. Según las diferentes necesidades, los alimentadores laterales se pueden fabricar con tornillos modulares o de pieza entera y se pueden equipar con un sistema de refrigeración.

Panel de control

Calandrado especial

Todos los parámetros de proceso de una línea de extrusión se muestran en un panel de control del operador que se puede instalar en la extrusora o en su gabinete de control. La interfaz de usuario es intuitiva para que los operadores y supervisores de producción, así como los ingenieros de mantenimiento, puedan acceder a todos los datos importantes directamente en el panel de pantalla táctil. Las extrusoras de doble husillo también pueden equiparse con dispositivos de asistencia remota.

Sistemas de desgasaje, embragues de seguridad y juntas de seguridad

Sistema de desgasaje

Las extrusoras pueden equiparse con un sistema de desgasificación al vacío conectado con los módulos de barril correspondientes.
El sistema de desgasificación puede ser estándar con una bomba de anillo de agua o en una configuración adaptada a necesidades especiales.


Embragues de seguridad

Para salvaguardar el reductor COMAC monta entre el motor y el reductor de velocidad embrague limitador de par de seguridad (con separación instantánea y corte de potencia del motor en caso de sobrecarga) de las mejores marcas disponibles en el mercado.


Juntas de seguridad

Las juntas de seguridad entre el reductor y los ejes son fabricadas por COMAC y calibradas para soportar el máximo acoplamiento percibido por un solo eje. En caso de sobrecarga, frenan para proteger los tornillos.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Ingeniería y producción

Calandrado especial

Cada nuevo proyecto COMAC es también un paso adelante en nuestros programas de investigación. Realizamos simulaciones reológicas con software sofisticado en combinación con pruebas de producción y gracias a un conocimiento consolidado, una actualización continua y colaboraciones con centros de investigación de gran renombre, mejoramos constantemente nuestros productos también en términos de sistemas de monitoreo de calidad de proceso. Cada extrusora está cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes; todo el proceso utiliza tecnologías CAD / CAM actualizadas y está respaldado por la valiosa experiencia de nuestro personal técnico y personal de producción calificado.

Fabricando directamente todas las partes principales de sus extrusoras dando forma al know-how adquirido a lo largo de los años, gracias al contacto directo de la planta productiva con el área técnica.

- Asistencia técnica pre y post venta en sitio
- Instalación y puesta en marcha de plantas.
- Asistencia técnica remota
- Almacén de repuestos
- Diseño y producción de componentes personalizados

Regresar a menú de máquinas >

Desde hace 40 años, COMAC se ha especializado en el diseño, ingeniería y producción de extrusoras para la industria del plástico.

Queremos ser considerados un socio y no solo un proveedor; Junto con nuestros clientes desarrollamos soluciones ad hoc, diseñadas para satisfacer necesidades específicas de un mercado en constante evolución.

Comac nació en 1978 en Cerro Maggiore, un pequeño pueblo cerca de Milán. El entusiasmo de una nueva empresa que se propone en el mercado y la flexibilidad, que siempre ha sido la clave de nuestra política de producción, traen los primeros resultados importantes y cooperaciones con grandes grupos de producción a nivel nacional.

El desarrollo de nuevas tecnologías y las exigencias de un mercado cada vez más receptivo empujan a COMAC a expandir significativamente el negocio más allá de las fronteras nacionales, obteniendo excelentes resultados y nuevas e importantes alianzas

Una presencia consolidada en el mercado, la calidad y competencia reconocidas, las inversiones constantes y las colaboraciones iniciadas con universidades e institutos de investigación, confirman a la empresa como un actor clave importante en el escenario de los fabricantes mundiales. En 2013 Comac fabricó la extrusora más grande jamás fabricada por la empresa, una EBC 135, para una importante empresa italiana. La planta tiene tanto éxito que Comac decide añadirla a su gama. La ampliación de la oferta es un paso más para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer sistemas cada vez más avanzados.

En un contexto de creciente globalización, seguimos proponiendo, como fortaleza, una producción integrada verticalmente y un apoyo constante a nuestros clientes; seguros de que el "servicio" es un activo fundamental de nuestra empresa. En septiembre de 2019, Comac inicia la construcción de la nueva fábrica de 4000 m2, que permitirá ser más eficiente y más ecosostenible.

Desde hace 40 años, COMAC diseña y fabrica extrusoras de doble husillo corrotativas para la industria del plástico. La calidad del Made in Italy y la atención al más mínimo detalle nos ha llevado a ser conocidos en más de 40 países de todo el mundo, vendiendo más de 550 líneas completas.

Nuestras máquinas trabajan incesantemente en: Argelia, Australia, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Jordania, India, Irán, Italia, Kuwait, Líbano, Malasia , México, Marruecos, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Siria, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Hungría, EE. UU.

BGP Sagec 90.jpg