

Lineas para Masterbatch
Grupos de masterbatch
Más de 40 años de experiencia real en este campo aseguran que nuestras líneas de masterbatch obtengan la correcta dispersión de pigmentos y aditivos en la matriz polimérica.
Para satisfacer la mejora continua de los requisitos de calidad del mercado, proponemos soluciones personalizadas diseñadas específicamente para las necesidades del cliente.

Aplicaciones de masterbatch

Ejemplos de producciones de MB incluyen:
- Color
- Orgánicos/Inorgánicos
- Perlado/Fluorescente
- Blanco/Negro
- Aditivos
- Fibras de Masterbatch (FPV 1)
Tecnología de premezcla y alimentación dividida
TECNOLOGÍA DE PREMEZCLA
La producción comienza con la mezcla de polímeros base, pigmentos inorgánicos/orgánicos y otros ingredientes a través de “Turbomixer”.
El material es posteriormente dosificado por una unidad de dosificación volumétrica instalada en el alimentador principal.
Proceso típicamente utilizado para SPC (concentrado de un solo pigmento) y masterbatches a medida.
TECNOLOGÍA DE ALIMENTACIÓN DIVIDIDA
Los materiales se alimentan por separado a través de diferentes puertos de entrada a lo largo de los cilindros de la extrusora mediante un sistema gravimétrico conectado a la tolva principal y al alimentador lateral.
Proceso típicamente utilizado para la producción a gran escala (masterbatches blancos, negros y aditivos) y para masterbatches con alto contenido de relleno (hasta el 85 %).

Las extrusoras doble tornillo
Las extrusoras doble tornillo COMAC ofrecen:
- Optimizado para los estrictos requisitos de calidad de los productores de masterbatch
- Alta velocidad de cizallamiento y geometría de tornillo de alto rendimiento
- Diseño estándar y de alto volumen
- Perfil de autolimpieza
- Cabezal de extrusión diseñado para una apertura rápida y un cambio de color rápido.
- Controles de máquinas de alta tecnología y dispositivos automáticos

Camisas modulares
El concepto de CAMISAS MODULARES
- Mantenimiento más rápido y conveniente.
- Los módulos/manguitos del cañón se pueden desmontar y volver a montar sin herramientas especiales y con una manipulación reducida de piezas pesadas.
- Alineación correcta intrínsecamente fácil de los módulos en el re-ensamblaje, lo que hace que las piezas de repuesto sean perfecta y directamente intercambiables.
- Juego de repuestos para todo el cañón que requieren un presupuesto reducido.
- Termorregulación más precisa lograda por sondas de temperatura ubicadas muy cerca de la superficie interna en contacto con el material que se está procesando.

Tornillos y cabezal de extrusión

Tornillos
Altamente modulares | Disponibles diferentes módulos con varios perfiles, como amasadoras y mezcladores | Diseño cuidadosamente definido, evita el estancamiento del material, garantiza una acción de auto-limpieza y está específicamente estudiado para obtener los mejores resultados de proceso.
Cabezal de extrusion de rápida apertura
Diseño especial de COMAC con sistema de apertura rápida : cambio de producto rápido y sencillo | De tipo de placa móvil frontal articulada a la placa fija y bloqueada con solo 2 pernos para una producción flexible a pequeña y mediana escala (por ejemplo, color MB) | Mínimo tiempo de inactividad cuando se abre el cabezal para limpiarlo o reemplazar la pantalla.| Disponibles otros tipos de cabezales de extrusión para mayor capacidad, o integrados con cambiadores de pantalla. | Las extrusoras de doble husillo también pueden equiparse con bridas para integrarse con cualquier otro equipo posterior.
Alimentadores laterales y panel de control

Alimentadores laterales
Las extrusoras de doble husillo co-rotantes COMAC pueden equiparse con alimentadores laterales de doble husillo co-rotantes que permiten insertar fibras o cargas minerales directamente en la masa fundida. Según las diferentes necesidades, los alimentadores laterales se pueden fabricar con tornillos modulares o de pieza entera y se pueden equipar con un sistema de refrigeración.
Panel de control
Todos los parámetros de proceso de una línea de extrusión se muestran en un panel de control del operador que se puede instalar en la extrusora o en su gabinete de control. La interfaz de usuario es intuitiva para que los operadores y supervisores de producción, así como los ingenieros de mantenimiento, puedan acceder a todos los datos importantes directamente en el panel de pantalla táctil. Las extrusoras de doble husillo también pueden equiparse con dispositivos de asistencia remota.
Sistemas de desgasaje, embragues de seguridad y juntas de seguridad
Sistema de desgasaje
Las extrusoras pueden equiparse con un sistema de desgasificación al vacío conectado con los módulos de barril correspondientes.
El sistema de desgasificación puede ser estándar con una bomba de anillo de agua o en una configuración adaptada a necesidades especiales.
Embragues de seguridad
Para salvaguardar el reductor COMAC monta entre el motor y el reductor de velocidad embrague limitador de par de seguridad (con separación instantánea y corte de potencia del motor en caso de sobrecarga) de las mejores marcas disponibles en el mercado.
Juntas de seguridad
Las juntas de seguridad entre el reductor y los ejes son fabricadas por COMAC y calibradas para soportar el máximo acoplamiento percibido por un solo eje. En caso de sobrecarga, frenan para proteger los tornillos.

Ingeniería y producción

Cada nuevo proyecto COMAC es también un paso adelante en nuestros programas de investigación. Realizamos simulaciones reológicas con software sofisticado en combinación con pruebas de producción y gracias a un conocimiento consolidado, una actualización continua y colaboraciones con centros de investigación de gran renombre, mejoramos constantemente nuestros productos también en términos de sistemas de monitoreo de calidad de proceso.Cada extrusora está cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes; todo el proceso utiliza tecnologías CAD / CAM actualizadas y está respaldado por la valiosa experiencia de nuestro personal técnico y personal de producción calificado.
Fabricando directamente todas las partes principales de sus extrusoras dando forma al know-how adquirido a lo largo de los años, gracias al contacto directo de la planta productiva con el área técnica.
- Asistencia técnica pre y post venta en sitio
- Instalación y puesta en marcha de plantas.
- Asistencia técnica remota
- Almacén de repuestos
- Diseño y producción de componentes personalizados
Desde hace 40 años, COMAC se ha especializado en el diseño, ingeniería y producción de extrusoras para la industria del plástico.
Queremos ser considerados un socio y no solo un proveedor; Junto con nuestros clientes desarrollamos soluciones ad hoc, diseñadas para satisfacer necesidades específicas de un mercado en constante evolución.
Comac nació en 1978 en Cerro Maggiore, un pequeño pueblo cerca de Milán. El entusiasmo de una nueva empresa que se propone en el mercado y la flexibilidad, que siempre ha sido la clave de nuestra política de producción, traen los primeros resultados importantes y cooperaciones con grandes grupos de producción a nivel nacional.
El desarrollo de nuevas tecnologías y las exigencias de un mercado cada vez más receptivo empujan a COMAC a expandir significativamente el negocio más allá de las fronteras nacionales, obteniendo excelentes resultados y nuevas e importantes alianzas
Una presencia consolidada en el mercado, la calidad y competencia reconocidas, las inversiones constantes y las colaboraciones iniciadas con universidades e institutos de investigación, confirman a la empresa como un actor clave importante en el escenario de los fabricantes mundiales. En 2013 Comac fabricó la extrusora más grande jamás fabricada por la empresa, una EBC 135, para una importante empresa italiana. La planta tiene tanto éxito que Comac decide añadirla a su gama. La ampliación de la oferta es un paso más para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer sistemas cada vez más avanzados.
En un contexto de creciente globalización, seguimos proponiendo, como fortaleza, una producción integrada verticalmente y un apoyo constante a nuestros clientes; seguros de que el "servicio" es un activo fundamental de nuestra empresa. En septiembre de 2019, Comac inicia la construcción de la nueva fábrica de 4000 m2, que permitirá ser más eficiente y más ecosostenible.
Desde hace 40 años, COMAC diseña y fabrica extrusoras de doble husillo corrotativas para la industria del plástico. La calidad del Made in Italy y la atención al más mínimo detalle nos ha llevado a ser conocidos en más de 40 países de todo el mundo, vendiendo más de 550 líneas completas.
Nuestras máquinas trabajan incesantemente en: Argelia, Australia, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Jordania, India, Irán, Italia, Kuwait, Líbano, Malasia , México, Marruecos, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Siria, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Hungría, EE. UU.
