Líneas de extrusión para perfiles y compuestos de WPC

Líneas de extrusión para 
producción de WPC

Con la tecnología Bausano POLIWOOD se pueden obtener perfiles compuestos de hasta el 80% de polvo de madera, con características mejores que la madera, en términos de fiabilidad, prestaciones y costes de realización. Bausano también realiza sistemas para la fabricación de gránulos de WPC que, a su vez, pueden ser transformados en producto acabado mediante la inyección o la extrusión.

Aplicaciones

Económico, resistente y completamente reciclable, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones.

  • Decking & Flooring: revestimientos e impermeabilizaciones, suelos interiores y exteriores;

  • Wall Cladding: revestimientos decorativos, expandidos y no expandidos;

  • Door & Door Frame: cerramientos y puertas macizas, de tambor, plegables o correderas;

  • Furniture: mobiliario de interior y complementos de decoración;

  • Garden Furniture: bancos, mesas y muebles de jardín.

Materias primas

El término WPC (acrónimo inglés Wood Plastic Composite) indica un familia completa de productos (perfiles, placas y gránulos) realizados con una mezcla de polímeros particular (PVC, PE o PP) y componentes vegetales (polvo de madera, pero también cascarilla de arroz, cáscara de almendras, etc.). Económico, resistente y versátil, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones.

Composición:

  • Vegetal: polvo de madera, cascarilla de arroz, desechos vegetales y fibra natural en general.

  • Sintética: PVC, PE, PP, PLA.

 

 

100% reciclable

Compuesto por desechos de otras elaboraciones, como materias primas de tipo renovable y polímeros regenerados, el POLIWOOD es uno de los pocos materiales ecocompatibles de impacto ambiental casi nulo. A diferencia de los escombros minerales, que requieren un costoso proceso de eliminación, el WPC es completamente reciclable y puede ser retransformado en un nuevo producto a costes reducidos.

 

Otros sitios para consultas