Cambiafiltros continuos de disco láser

Cambiafiltros de disco láser RAS

RAS es el cambiafiltro FIMIC que puede manejar cualquier nivel de contaminación del material, garantizando una cantidad reducida de residuos y bajos costes de mantenimiento.

Se puede adaptar RAS en función de las propias necesidades, como el tipo de material plástico a filtrar, la producción horaria, las micra de filtración y el tipo de contaminación.

RAS es el filtro que ha hecho conocido a FIMIC en todo el mundo, nuestro producto estrella del cual estamos particularmente orgullosos porque representa un éxito importante de nuestra empresa. Hoy en día hemos superado las 370 unidades de filtros RAS instaladas en todos los continentes, desde Sudamérica hasta Nueva Zelanda. Un objetivo que atestigua la gran experiencia de FIMIC en la construcción de filtros desde hace más de 20 años, y la calidad de un producto totalmente italiano que ha llevado el Made in Italy a un nivel internacional.

Láminas y flms de alta calidad

Cambiafiltros de disco láser RAS

Calandrado especial

¿Cómo funciona el cambiafitro RAS?
Dos hojas raspan la contaminación recogida por el filtro mientras el portahojas la atrapa en su interior, descargando automáticamente lo recogido a través de la válvula frontal.
Es posible decidir el modo de presión configurándola en la pantalla touch screen, al alcanzarla, el portahojas, girando a una velocidad ajustable, recoge la contaminación en su interior, abriendo la válvula frontal solo cuando el giro está completo.
En presencia de una contaminación elevada, podemos escoger el sistema en continuo, y lentamente el portahojas seguirá raspando. La válvula se abrirá gracias a un temporizador, para luego descargar solo cuando sea necesario.

Doble filtro automático ERA

La evolución de RAS, el producto que nos ha hecho conocidos en todo el mundo, ERA representa la nueva generación de los cambiafiltros impulsando la tecnología a los niveles máximos. No solo permite trabajar materiales mucho más contaminantes, sino que garantiza además una consistente reducción de los consumos justo en virtud del doble filtro, concebido para todos los materiales que necesitan dos pasos de filtración. Esto permite una fuerte reducción de los costes, ya que no será necesaria una doble inversión inicial, al tiempo que se garantiza un excelente resultado final y de altísima calidad.

¿Cómo está compuesto ERA?
Dos cámaras internas de filtración y dos válvulas de escape independientes, que permiten luego escoger una filtración superior al primer paso y una inferior en el sucesivo. Esto significa que los filtros punzonados de 400 a 2000, más económicos, permiten proteger los filtros láser de 80 a 300 micra, colocados como segundo paso. De este modo la reducción de los costes es de verdad notable, incluso desde el punto de vista energético.

Láminas hasta 8 metros de ancho

GEM: El exclusivo y más grande cambiafiltro del mundo

LA MAYOR SUPERFICIE FILTRANTE CON SOLO DOS FILTROS Y DOS VÁLVULAS.

Hoy en día, la cantidad de materiales para reciclar es cada vez mayor, pero al mismo tiempo es necesario mantener altos los estándares de calidad de los resultados. Por eso hemos desarrollado un cambiafiltro realmente exclusivo que combina la tecnología FIMIC con la experiencia que nos ha convertido en especialistas en filtración, con la garantía de un producto final excelente en todo momento.
¡Porque nos gusta pensar en grande!

GEM combina la potencia de RAS, el filtro FIMIC por excelencia, con la idea ganadora del doble filtro ERA. El resultado es una tecnología única que combina dos filtros idénticos de Ø 600 o Ø 700, dos rascadores y dos válvulas, dando como resultado una superficie de 5.552 cm² y 7.592 cm² respectivamente: ¡la más grande del mundo en una sola máquina!

Los retos nunca nos han asustado, y GEM nació del reto más emocionante y difícil de todos: permitir una mayor producción horaria gracias a una superficie de filtrado superior a cualquier otro cambiafiltro del mercado. ¡Y esto solo con dos mallas filtrantes! Sin perder de vista la elaboración de cualquier nivel de contaminación de los materiales, con un residuo reducido y bajos costes de mantenimiento.

¿Cómo funciona GEM?
A diferencia de RAS, este modelo alcanza una superficie mayor gracias a la presencia de dos mallas filtrantes hacia las cuales confluye el material plástico, en combinación con dos raspadores y dos válvulas de escape independientes.

Las dos hojas raspan la contaminación recogida por el filtro, mientras que el portahojas la dirige hacia el interior para descargar automáticamente desde la válvula el material recogido. La modalidad de presión se programa en la pantalla táctil, mientras que el portahojas gira a velocidad regulable recogiendo la contaminación en el interior y la válvula se abre solo cuando se ha completado el giro. En presencia de una contaminación más elevada, podemos escoger el sistema en continuo, y lentamente el portahojas continuará a raspar. Gracias al temporizador la válvula luego se abrirá, descargando sólo cuando sea necesario.

Láminas hasta 8 metros de ancho

RAS + REF: El cambiafiltros FIMIC de contraflujo

Enriquecido por la posibilidad de trabajar incluso en contraflujo.
RAS+REF es un filtro que permite trabajar con dos sistemas diferentes: en raspado o en contraflujo, ofreciendo, por lo tanto, varias opciones a quien desea tratar materiales con las mallas mesh.

Por lo tanto, REF es una opción adicional, ideal para el procesamiento de mesh con excelentes resultados finales.

Dos filtros en uno para tratar todo tipo de contaminación: El mismo cambiafiltro utilizado en rascado puede adaptarse para filtrar en controflujo según sea necesario. Basta con sustituir los tres componentes del raspado y seleccionar el sistema correcto en la pantalla touch screen. De esta manera, será como tener dos filtros en uno: REF es perfecto para procesar residuos postindustriales, garantizando así la filtración mesh, pero al mismo tiempo se garantiza la posibilidad de utilizar toda la alta tecnología y las características inigualables del filtro RAS, que permite procesar todo tipo de material.

Láminas hasta 8 metros de ancho

SPA: La tecnología única e innovadora de FIMIC

Láminas hasta 8 metros de ancho

SPA es una máquina revolucionaria: una bomba de tornillo que permite transportar fácilmente el material plástico fundido desde la extrusora hasta el filtro sin utilizar engranajes. SPA funciona con un solo tornillo y requiere muy poco mantenimiento. La solución ideal para aquellos que buscan la máxima calidad del resultado final, reduciendo significativamente los costes de gestión.

Las bombas de engranajes convencionales utilizadas para reciclar materiales plásticos son muy delicadas, ya que la contaminación puede dañarlas fácilmente. Por ello, necesitan un mantenimiento constante y, a menudo, también la instalación de un segundo filtro para proteger la bomba, con un importante gasto económico, tanto por la compra de la maquinaria como por las intervenciones indispensables para el funcionamiento. Sin olvidar que los engranajes tienen que ser sustituidos periódicamente por el operador, un inconveniente más para su funcionamiento.

En cambio, si se opta por la innovadora bomba de tornillo SPA, se ahorra mucho dinero, ya que los costes de gestión se reducen considerablemente: no hay necesidad de mantenimiento, ni de comprar un segundo filtro de protección o costosos engranajes de sustitución que el operador ya no tiene que reemplazar.

Ventajas

Calandrado especial

RESIDUO REGULABLE

El residuo producido por nuestros repuestos se puede regular gracias a la válvula FIMIC que permanece cerrada y descarga sólo cuando sea necesario, según la contaminación del material. Esto significa que la descarga no es continua sino que es adaptable: si el material está especialmente limpio, por ejemplo, la válvula permanecerá cerrada y descargará una cantidad reducida.
Esta es una característica que convierte nuestra válvula en un elemento esencial, adaptable y flexible de acuerdo con las exigencias de filtración y que permite mantener exclusivamente el residuo necesario.

RESIDUO = % de contaminación para descargar + 1% di plástico (COMO MÁXIMO)

El valor de los cambiafiltros FIMIC junto con la reducción de los gastos para los repuestos y los consumibles, además del residuo regulable según el material que se debe trabajar, puede realmente marcar la diferencia en los gastos totales de gestión.
Son muchas las ventajas de elegir un producto FIMIC: no queremos que estas sean simples palabras sino resultados concretos. Por eso os esperamos en nuestro laboratorio de test para probar la filtración de vuestros materiales.

TEN: La innovación del primer cambiafiltro automático FIMIC

TEN permite filtrar con la malla metálica en continuo, eliminando acumulaciones de material y reducciones de producción con la posibilidad de regular la salida de la malla. Quien elige TEN busca un nuevo aliado en el campo de la filtración mesh, para garantizar no solamente una calidad superior del material postindustrial, sino también un aliado que elimine la presencia constante del operador, facilitando así el trabajo diario.

TEN es el cambiafiltro automático FIMIC capaz de bloquear incluso las partículas de contaminación más pequeñas gracias a la malla, cuya resistencia permite adaptar la temperatura en función de las exigencias y en base al material que se debe trabajar. La apertura ajustable en la salida del mesh es una garantía más de la calidad del resultado final.

¿Cómo funciona?

Un pequeño raspador cercano a la malla recoge la suciedad más importante y evita la rotura en el momento del cambio. La superficie filtrante de 1590 cm² permite una baja presión de funcionamiento y, por tanto, excluye cualquier riesgo de degradación. La posibilidad de ajustar la velocidad de cambio de malla, fijando una presión a la que se cambia automáticamente a ésta, permite adaptar el proceso de trabajo al material a filtrar. La estanquidad de la malla durante el cambio está garantizada gracias a la presión, sin sistemas auxiliares de cierre.

La malla mesh está disponible en el mercado con una filtración mínima de 60 micra / 230 mesh. Pero TEN se puede adaptar incluso a filtraciones inferiores, en caso de producción de la malla por parte de profesionales en el mercado. Además la abertura rápida en caso de necesidad está siempre garantizada, sin instrumentos especiales o capacidades manuales, puesto que FIMIC suministra incluso un atornillador neumático en el momento de la compra.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Regresar a menú de máquinas >

FIMIC es especialista en el diseño y realización de cambiafiltros automáticos y autolimpiantes para el reciclado de los materiales plásticos. Nuestros filtros son únicos en el mundo, disponibles en diversos modelos y tamaños según el tipo de material a tratar, de la producción horaria solicitada, del grado de contaminación y de la filtración necesaria.

Creemos en la artesanalidad italiana, por esto todas nuestras tecnologías son totalmente producidas en Italia, desde el diseño hasta cada componente individual. Esto nos permite garantizar un nivel de calidad superior y un producto acabado excelente, como lo demuestran las pruebas realizadas en nuestro laboratorio interno. El equipo FIMIC no se detiene nunca: investigación e innovación continua son nuestras características, que nos permiten proponer a los clientes soluciones a la vanguardia y un ahorro concreto. Nuestro objetivo es la optimización de tiempos y procesos para permitir a quien nos escoge un trabajo y una productividad cada vez más eficiente: los filtros FIMIC son todo esto.

BGP Sagec 90.jpg