Sistemas de clasificación de materiales

Recupera más recursos con la clasificación basada en sensores

Gracias al amplio conocimiento de las aplicaciones, fabricación propia y excelente soporte técnico, los clientes logran extraer fracciones de mayor pureza de los flujos de reciclaje y de residuos y maximizar así tanto el rendimiento como los beneficios.

Láminas y flms de alta calidad

Tecnología TOMRA

Calandrado especial

Con hasta 320.000 puntos de escaneo por segundo, los sensores de alta resolución de TOMRA Sorting recopilan datos a través de múltiples características para asegurar la identificación precisa de una amplia gama de materiales.
Los sistemas de clasificación pueden combinarse junto a las distintas tecnologías de sensores, sobre la base de los requerimientos de cada proyecto.

AUTOSORT

La última generación de AUTOSORT combina características y tecnologías de vanguardia en una máquina. Compacto y flexible en su construcción, el AUTOSORT permite una integración sin complicaciones en plantas existentes y nuevas.
Equipado con la tecnología FLYING BEAM®, este equipo de última generación permite una información de luz intensificada para un mayor
rendimiento y eficiencia operativa.

Láminas hasta 8 metros de ancho

AUTOSORT FLAKE

Independientemente de la granulometría, el AUTOSORT FLAKE supera
simultáneamente tres retos: detectar el color, los metales y el material.
Su combinación única de iluminación de primer plano y de fondo permite
la separación de aún más variaciones en las escamas, mejorando así
considerablemente el rendimiento de la clasificación.

Láminas hasta 8 metros de ancho

INNOSORT FLAKE

Diseñado especialmente para la recuperación de alta calidad de escamas de PET, INNOSORT FLAKE combina la clasificación por colores y materiales para eliminar de forma fiable el PVC, los metales y las escamas opacas de los flujos de residuos. Elimina grandes proporciones de contaminantes con su tecnología de alta resolución FLYING BEAM® capaz de reconocer
partículas de 2 mm. reduce la pérdida de escamas PET a menos del 2%,

Láminas hasta 8 metros de ancho

AUTOSORT CYBOT

Láminas hasta 8 metros de ancho

AUTOSORT CYBOT es el primer robot clasificador de residuos del mercado que combina cuatro tecnologías esenciales ala vez. Interactuando sin problemas con las unidades AUTOSORT y equipado conun brazo robótico, los sensores detectan los objetos basándose en sus propiedadesantes de que el rápido brazo robótico de triaje clasifique posteriormente losobjetos en una de las cuatro fracciones objetivo que separa.

AUTOSORT BLACK

Calandrado especial

Anteriormente indetectables por la tecnología de clasificación NIR, los plásticosnegros ahora pueden ser identificados y clasificados por el clasificador de plásticos negros AUTOSORT. La máquina es capaz de diferenciar entre plásticos negros como PE negro, PP negro, PET negro y PS sin necesidad de triturarlos previamente.Con su alto rendimiento y resolución mejorada, AUTOSORT BLACK ofrece un rápido retorno de la inversión para los plásticos negros.

Algunas tecnologías patentadas por Tomra: FLYING BEAM

FLYING BEAM® es tecnología base patentada.por TOMRA. Garantiza una distribución homogénea de la luz en la cinta transportadora, lo que permite identificar mejor los materiales y asegurar una clasificación constante. Dado que las lámparas están ubicadas dentro del escáner, las lámparas están protegidas de la contaminación asegurando iluminación constante y de larga duración.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Regresar a menú de máquinas >

TOMRA se fundó a partir de un incentivo por la innovación en 1972, que comenzó con el diseño, la fabricación y la venta de máquinas expendedoras inversas (RVM) para la recogida automática de envases de bebidas usados. Hoy, TOMRA ofrece soluciones tecnológicas que permiten la economía circular con sistemas avanzados de recolección y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan los desechos en las industrias de alimentos, reciclaje y minería.

BGP Sagec 90.jpg