Sistemas de lavado de poliolefinas >

Lavado de PE, PP y poliolefinas

Megaplastic tiene acceso a importantes fabricantes de líneas de lavado para plásticos rígidos y flexibles (films) de PE, PP, PS y otros materiales plásticos ya sean de baja-media contaminación - como scraps industriales - como altas contaminaciones (post-consumo, plásticos del campo, etc.).

Láminas y flms de alta calidad

Diferentes configuraciones según el proyecto

Calandrado especial

Las líneas comienzan en la apertura de fardos o el ingreso de los plásticos en cintas transportadoras con opción a selección y separación manual en caso de ser requerido, tromels para separación de las grandes piezas contaminantes, detectores de metales, etc. y paso por trituradores para comenzar el proceso de lavado.

Bateas de separación por flotación, lavado de alta fricción, lavado en caliente

Mediante cargadores a tornillo es posible llevar los materiales triturados a las diferentes etapas de lavado que pueden combinarse para una mejor eficiencia, con bateas (tanques) de separación por flotación, lavado por alta fricción, dosificación de detergentes y químicos (si es necesario), lavado en caliente, etc.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cada parte para cada aplicación

Las diferentes máquinas son parte de un layout general. Dependiendo el grado de contaminación de entrada, las exigencias de limpieza requeridas, los tipos de plástico y su clasificación, etc. se van combinando las diferentes etapas de todo el proceso.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Ingeniería y diseño combinados para evaluar cada proyecto

Disponemos de grupos de ingeniería especializada en reciclado de plásticos quienes junto a los fabricantes van determinando los diferentes procesos individuales.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Secado efectivo, eficiente y de bajo consumo

Láminas hasta 8 metros de ancho

El secado requiere de un proceso de corto tiempo que debe ser muy eficiente, ya que será necesario bajar la humedad del 100% a valores mínimos de salida. Para plásticos rígidos, el secado centrífugo y de aire caliente son los ideales para secar bien estos materiales.

Los resultados: materiales bien separados, siempre limpios y secos

Calandrado especial

Los objetivos de las líneas de lavado y secado - complementados con las líneas de separación (sorting) - ofrecen excelentes resultados logrando recuperar realmente los plásticos para próximos procesos de inyección y extrusión.

Plantas de tratamiento de aguas - el complemento necesario

Dentro de la provisión de las líneas de separación, lavado y secado, Megaplastic tiene acceso a la ingeniería para la construcción de líneas de tratamiento de aguas que son cada vez más necesarias para llegar a los procesos más limpios con el medioambiente, y cumpliendo con todas las exigencias legales requeridas.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Regresar a menú de máquinas >

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en desarrollo de proyectos de extrusión y reciclado para la industria plástica. Contamos con personal de mucha experiencia en nuestras oficinas de Sudamérica, entrenadas por los fabricantes más prestigiosos de maquinarias y equipos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En caso que tengas un proyecto, Megaplastic puede asistir aportando el know-how, buscando los proveedores más adecuados, ayudando a negociar precios y condiciones de compra, apoyando en los asuntos de comercio exterior, minimizando los riesgos de inversión y brindando todos los elementos para lograr que cada proyecto sea exitoso.

BGP Sagec 90.jpg