Sistemas de reciclado de PET >

El proceso circular del PET

Megaplastic tiene acceso a las tecnologías más actualizadas parael reciclado de PET incluyendo sistemas de producción de escamas de alta calidad limpias y secas, y procesos para la obtención de PET grado alimenticio y bottle-to-bottle aprobado por FDA y la mayoría de las entidades sanitarias internacionales.

Láminas y flms de alta calidad

Proyectos llave en mano

Calandrado especial

Podemos obtener la provisión de proyectos llave en mano, dependiendo del tipo de procesos que se requieran, combinando trituración, separación, lavado, secado, peletizado, y poli-condensación.
Además podemos proveer las plantas de tratamiento de aguas dimensionadas y diseñadas para una o varias plantas en proyección a futuro.

Todos los equipos

Dependiendo la complejidad y requerimientos de cada proyecto, es posible diseñar cada planta de reciclado de PET a medida, ya que contamos con acceso a los fabricantes de todos los componentes y equipos, pudiendo hacerse provisiones de líneas completas, actualizaciones y mejoras de plantas existentes, o provisión de equipos y procesos en forma individual.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Máquinas individuales o en línea completa

- Abridores de fardos
- Trommels y quita de suciedad pesada
- Sistemas de pre-lavado
- Selección y separación óptica
- Sistemas de separación manual
- Molinos y trituradores (incluso bajo agua)
- Equipos de separación por flotación con movimiento continuo
- Equipos de lavado en caliente con sistema de fricción

Láminas hasta 8 metros de ancho

Máquinas individuales o en línea completa

- Sistemas de enjuague continuo
- Equipos de quita del agua y pre-secado
- Sistemas de secado centrífugo, por aire caliente, etc.
- Equipos de separación del polvo y contaminantes residentes
- Sistemas de mezcla, acopio, embalaje y descarga

Láminas hasta 8 metros de ancho

Opcionales

Láminas hasta 8 metros de ancho

También tenemos acceso a una enorme variedad de equipos auxiliares y opcionales, como los sistemas centralizados de control con gestión de datos, acceso remoto a diferentes dispositivos, sistemas de dosificación automática de detergentes, etc.

Más allá del reciclado del PET

Calandrado especial

Si el proyecto incluye llegar a un producto final con el PET reciclado, también podemos desarrollar las líneas posteriores al reciclado ya sea peletizado, soplado, extrusión de láminas, fabricación de fleje, producción de fibras, etc.

Megaplastic, un partner tecnológico para tu proyecto

Megaplastic ha participado en varios proyectos de reciclado de PET aportando la provisión de equipos y maquinarias como así también ingeniería y asesoría, logrando que cada proyecto cumpla con sus objetivos en forma exitosa.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Regresar a menú de máquinas >

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en desarrollo de proyectos de reciclado para la industria plástica. Contamos con personal de mucha experiencia en nuestras oficinas de Sudamérica, entrenadas por los fabricantes más prestigiosos de maquinarias y equipos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En caso que tengas un proyecto, Megaplastic puede asistir aportando el know-how, buscando los proveedores más adecuados, ayudando a negociar precios y condiciones de compra, apoyando en los asuntos de comercio exterior, minimizando los riesgos de inversión y brindando todos los elementos para lograr que cada proyecto sea exitoso.

BGP Sagec 90.jpg