Extrusoras para tubos y perfiles

Extrusoras monotornillo y doble tornillo de muy alta calidad

Extrusoras Monohusillo E-GO para Tubos

Gracias a la tecnología de un tornillo E-GO de Bausano, es posible fabricar tubos para un gran número de aplicaciones en diversas industrias: desde la construcción (conductos para agua, electricidad y gas) hasta el sector médico y automotor.
Tubos monocapa o multicapa, rígidos o flexibles y de diámetro variable, de sección transversal pequeña a grande; hechos de PP, PP-R, PE, HDPE, LDPE, PE-X, PE-RT, PMMA, PC, PA e PU. Gracias a la amplia gama de accesorios de Bausano, todos personalizables, es posible construir líneas de extrusión completas, que se adaptan a cualquier necesidad específica.

Extrusoras Monohusillo E-GO para Perfiles

La precisión y versatilidad de nuestras extrusoras de un tornillo E-GO permiten procesar diferentes tipos de materiales como PVC, PE, HDPE, LDPE, PPR, WPC, PO, PLA y muchos más para la producción de perfiles técnicos que son fuertes, duraderos y excelentes también desde el punto de vista estético. Persianas y alféizares, pero también protecciones de bordes, zócalos y canalones: un número cada vez mayor de aplicaciones para la construcción, el mobiliario y el diseño. Para aprovechar al máximo la potencia de nuestras extrusoras, se dispone de una completa gama de accesorios Bausano para construir líneas personalizadas de alto rendimiento.

Láminas y flms de alta calidad

Extrusora de un tornillo E-GO, una mezcla perfecta de Potencia, Tecnología y Elegancia.

Calandrado especial

Proceso de diseño del tornillo
E-GO strong plus es la geometría de su tornillo, que tiene un diseño personalizado y un paso diferenciado, lo que permite optimizar el par de torsión aumentando la potencia de la máquina y haciendo posible el procesamiento a baja temperatura también para materiales como las poliolefinas. Dedicamos tiempo y atención al cuidado de cada mínimo detalle de nuestros productos, para obtener el máximo rendimiento y garantizar fiabilidad a largo plazo.

Un modelo de eficiencia
La alta eficiencia energética también está garantizada por los motores asíncronos de bajo consumo, mientras que el menor desgaste reduce el riesgo de fallos y ayuda a disminuir los costes generales, al reducir la necesidad de un mantenimiento frecuente. Además, gracias al Digital Extruder Control de Bausano, la interfaz de usuario es completamente personalizable y permite utilizar el mismo monitor para controlar la extrusora y los equipos posteriores al mismo tiempo.

Serie doble tornillo MD Plus

Láminas hasta 8 metros de ancho

Sistemas de alimentación
Es posible equipar cada máquina con sistemas de alimentación personalizados. Esto asegura la adaptación del diseño de la línea y sus características técnicas al material que se va a procesar y a cualquier requisito de producción específico.

Pantalla táctil del PLC
Cada extrusora cuenta con un panel de control PLC con pantalla táctil, con la posibilidad de controlar cada fase a distancia. Además, los algoritmos y las fórmulas matemáticas permiten procesar el consumo de energía.

Sistema de enfriamiento
La correcta termorregulación de los barriles y los tornillos es la clave para obtener productos extruidos de alta calidad. Por eso hemos desarrollado un avanzado y eficiente sistema de enfriamiento, fiable a cualquier velocidad de producción.

Sistema MultiDrive 4x2

Láminas hasta 8 metros de ancho

La repartición del movimiento en cuatro puntos diferentes aumenta la duración de los ejes y la caja de engranajes y, por lo tanto, la fiabilidad general de la extrusora. Esto resulta en un aumento de la potencia disponible en los tornillos y una reducción del consumo de energía con el mismo rendimiento.

Beneficios:

VIDA ÚTIL MÁS PROLONGADA de los ejes y la caja de engranajes, gracias a la repartición del movimiento en cuatro o dos puntos diferentes;
MÁS POTENCIA disponible en los tornillos con el mismo rendimiento de los motores, para importantes ahorros de energía;
MENOR CONSUMO con el mismo rendimiento, gracias a la distribución del par de torsión en los dos ejes de control.

Extrusoras dobles series MD NextMover

Diseñada por nuestro equipo de técnicos, la nueva serie de extrusoras MD Nextmover ofrece un abanico de innovaciones, distinguiéndose así claramente en el campo de la tecnología de producción de gránulos, perfiles y tubos de plástico. El objetivo de la introducción de la nueva gama Nextmover concierne el análisis de la energía del sistema, a través de un sistema de control (Digital Extruder Control) cque mide todos los flujos de energía y elabora gráficos y tablas que permiten verificar el consumo exacto, durante el proceso de producción. A partir de estos datos es posible comparar el consumo con los de referencia y definir medidas de eficiencia específicas.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cualidades únicas de alta tecnología

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cada extrusora es única, incluso diferente de las otras que pertenecen a la misma serie. Lo que nunca cambia es la capacidad de optimizar la producción, reduciendo los costes y superando todas las pruebas con resultados excepcionales.

> Smart Energy System
> Digital Extruder Control 4.0
> Mantenimiento predictivo
> Motores I.E.4
> Tornillos de velocidad variable con termostato
> Tolva de acero inoxidable para una limpieza más fácil
> Unidad de control para la lubricación de la caja de engranajes
> Sistema de ventilación exclusivo y patentado Multidrive
> Cojinete de empuje con alta capacidad de carga
> Protección para cilindro con doble cavidad
> Motores asíncronos conectados a un inversor

Regresar a menú de máquinas >

BGP Sagec 90.jpg

Bausano es Historia
Bausano es una empresa familiar que desde 1946 diseña y produce líneas de extrusión para la transformación de los materiales plásticos. Desde hace 70 años nos centramos en la calidad, y nos caracterizamos por la flexibilidad y la atención dedicadas a las exigencias particulares de cada cliente. En fase de diseño, estudiamos las mejores soluciones para tu negocio, personalizando nuestras máquinas junto a ti, que nos eliges como socio.

Bausano es Pasión
La historia, las personas y la pericia en la producción de nuestras líneas de extrusión son tan solo una parte del valor agregado que caracteriza a nuestra Empresa.
Bausano también trabaja con los emprendedores sobre todo en la generación y el desarrollo de nuevas ideas. Fabricamos líneas de extrusión desarrolladas específicamente en función de proyectos innovadores, construyendo todo lo que necesitas para hacer realidad tu idea de negocio.
Nuestra Empresa se encuentra presente de manera extensa en todo el mundo, y tiene la capacidad de distribuir y llegar a cualquier país, gracias a un equipo de consultores especializados a tu servicio. Transportamos nuestras máquinas a cualquier parte del mundo.

Bausano es Eficiencia
Las producciones de Bausano se basan en tecnologías de vanguardia y en constante evolución.
Innovadores gracias a la patente MultiDrive, el revolucionario sistema de transmisión que ha redefinido el estándar de calidad de producción, trabajamos día a día para diseñar líneas de extrusión cada vez más eficientes en términos de productividad y consumo energético.
Creemos en la imaginación, que lleva a la Empresa a mejorar día tras día; Bausano mira siempre hacia adelante, sin ponerse ningún límite.

Bausano es Tecnología
Bausano es ante todo sinónimo de innovación. Diseñamos y realizamos líneas basadas en la integración entre las tecnologías mecánicas y las TIC: control inteligente a distancia e interfaz humano-máquina intuitiva.
Les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de transformar sus empresas en fábricas inteligentes, en las cuales la productividad aumenta y las condiciones de trabajo mejoran.