Líneas de extrusión para tubos >

Extrusoras y fin de línea para producción de tubos

A las extrusoras doble tornillo de última generación, los fabricantes con quienes trabaja Megaplastic adaptan sus exclusivos finales de líneas que comprenden cabezales, equipos de calibración y enfriamiento, tiro, corte y procesos complementarios para brindar soluciones completas en producciones de tuberías en PVC, Poliolefinas (HDPE, PP, PPO, PEX, PPS, LDPE), ABS, PA, fluopolímeros, CPVC y WPC (maderas + plásticos) en diámetros hasta 1600 mm.
Las aplicaciones de los tubos fabricados son muy variadas siendo productos muy aceptados mundialmente en los mercados de construcción, conductos, agricultura, petroquímica, medicinal, automotriz, telecomunicaciones, etc.

Láminas y flms de alta calidad

Cabezales para Tubos

Calandrado especial

Luego de la extrusora, cada cabezal de extrusión para tubos se fabrica para satisfacer las exigencias específicas y los parámetros de procesamiento de cada material procesado y producto final deseado.
Están equipados con pasadores y bujes intercambiables para acelerar el cambio de medición y de rayos especiales, diseñados para optimizar el flujo del material termoplástico.

Cabezal de Dos Salidas
Completamente termorregulados tanto externa como internamente y hechos de acero cromado o inoxidable, los cabezales pueden ser de dos salidas con predisposición para la coextrusión con una o más entradas auxiliares.

Calibración y enfriamiento

Láminas hasta 8 metros de ancho

Las unidades de calibración son fabricadas según las características del producto y hechas de acero inoxidable, asegurando la ausencia total de corrosión y permite maximizar la productividad de extrusión para tubos.
La longitud de enfriamiento está dada por la salida y las dimensiones del tubo.
La longitud total de la zona de enfriamiento se calcula para reducir la temperatura interna real del tubo por debajo del punto de reblandecimiento.

Los equipos de enfriamiento están diseñados para enfriar tubos con un diámetro de hasta 1.000 mm, permite alcanzar altas velocidades lineales de material extruido, asegurando la máxima estabilidad dimensional.
La facilidad de ajuste en 3 ejes y el movimiento longitudinal motorizado permiten un posicionamiento rápido y preciso durante el mecanizado.

Tren de tiro y unidad de corte

Láminas hasta 8 metros de ancho

Tubos de arrastre con 2, 3 o 4 pistas, con almohadillas de goma planas y con forma completan las líneas.
Están disponibles con rodillos, almohadillas o correas, con una longitud de contacto de 0,75 m a 3 m y un ancho de contacto variable según la aplicación específica.
Nuestras máquinas de arrastre se destacan por su durabilidad y estructura robusta, que elimina las vibraciones y la discontinuidad de tracción.
Las unidades de arrastre tiene almohadillas de goma neutra y vulcanizada de alta fricción y bajo desgaste, lo que le permite trabajar a diferentes velocidades y producir tubos con una alta tasa de producción también a una elevada velocidad de extrusión.

Las unidades de corte son modulares y ergonómicas, provistas de un movimiento neumático automático que no requiere operación manual para ajustes como la longitud de corte y la velocidad de avance y retroceso del carro.

Control integrado y sincronizado de la línea

El sistema de control de extrusión proporciona un control integrado de la línea para todas las aplicaciones de extrusión.
Esta integración perfecta de la monitorización de los datos de los equipos anteriores y posteriores hace que el control de calidad y el análisis de los procesos sean mucho más eficientes y que las necesidades de datos se identifiquen claramente.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Procesos auxiliares de producción para la solución total

Láminas hasta 8 metros de ancho

Sistema de Medición del Tubo
El sistema monitoriza toda la circunferencia del tubo, midiendo el diámetro, la ovalidad, el espesor de la pared y, por lo tanto, permitiendo centrar las herramientas de extrusión al principio del proceso.
La medición temprana del espesor de la pared es de gran importancia, teniendo en cuenta que los tubos de gran diámetro y gran espesor de pared se están produciendo a la velocidad de la línea.

Acampanadora
Todas las líneas de producción de tubos pueden completarse con los equipos necesarios para ensanchar y adaptar las entradas de los tubos.
Ofrecemos diferentes máquinas de acuerdo con la capacidad de fabricación de nuestros clientes: acampanadora de tubos totalmente automática con horno simple y doble. Estas máquinas pueden empalmar tubos de PP y PVC de diferente rango.

Regresar a menú de máquinas >

BGP Sagec 90.jpg

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en desarrollo de proyectos de extrusión para la industria plástica. Contamos con personal de mucha experiencia en nuestras oficinas de Sudamérica, entrenadas por los fabricantes más prestigiosos de maquinarias y equipos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En caso que tengas un proyecto, Megaplastic puede asistir aportando el know-how, buscando los proveedores más adecuados, ayudando a negociar precios y condiciones de compra, apoyando en los asuntos de comercio exterior, minimizando los riesgos de inversión y brindando todos los elementos para lograr que cada proyecto sea exitoso.