Líneas de producción de perfiles

Extrusoras y fin de línea para producción de perfiles

La enorme experiencia en el campo del procesamiento del plástico le permite a Bausano garantizar altas prestaciones y elevada fiabilidad a lo largo del tiempo. Con las serie E-GO Bausano es posible realizar perfiles rígidos y flexibles de peso y tamaño diferentes: desde unos gramos a varios kilogramos/metro; desde unos milímetros a más de un metro de ancho. Y con las extrusoras dobles series MD / NextMover la plastificación del PVC es óptima, con altas producciones y enormes ahorros energéticos.

Láminas y flms de alta calidad

Automatización inteligente

Calandrado especial

Predecir Errores y Excepciones
Para poder reducir el desperdicio de energía y optimizar la producción, es necesario conocer con precisión el consumo de cada una de las fases del proceso, a fin de identificar los puntos débiles y las fallas de funcionamiento, y tomar las medidas correspondientes.

Con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta de selección fiable, Bausano desarrolló el Control Digital de la Línea de Extrusión, un sistema para monitorizar el rendimiento de la extrusora y de todo el fin de línea. Una tecnología altamente innovadora que cumple con los más recientes requisitos de integración vertical establecidos por la Industria 4.0.

Todos los parámetros se pueden visualizar en tiempo real y es posible intervenir en cualquier momento, incluso a distancia, para manejar la potencia de los motores, el control de la temperatura, la definición de las alarmas y los umbrales de seguridad, y para consultar y guardar datos y estadísticas de consumo.

Todo se basa en la innovación y la calidad de las tecnologías utilizadas: cuanto mayor sea la calidad y la eficiencia energética de estas tecnologías, más segura y rentable será la inversión para la empresa.

Cabezal de Una o Dos Salidas

Láminas hasta 8 metros de ancho

En el proceso de líneas de extrusión para perfiles realizado mediante cabezales de extrusión, se pueden obtener perfiles rígidos o flexibles, como juntas.
Bausano suministra soluciones completas para la producción de perfiles técnicos de PVC rígido y espumado, incluyendo opciones de coextrusión (como PMMA), con diversos efectos ópticos.
Otras características adicionales son la coextrusión directa y posterior de elementos de PVC blando como juntas, labios y otros componentes.

Mesa de Calibración y Enfriamiento

Láminas hasta 8 metros de ancho

La calibración de la sección transversal de un perfil antes de un enfriamiento intensivo del material es un paso importante de la extrusión.
El comportamiento viscoelástico del melt en los procesos anteriores hace muy difícil producir la sección transversal requerida.
La mesa de calibración Bausano está diseñada para extrudir una amplia gama de perfiles de forma fácil y eficiente, asegurando una calibración precisa y un enfriamiento rápido de los perfiles.

Tren de Arrastre

Fabricamos máquinas de arrastre de alta resistencia y de velocidad controlada.
Los trenes de arrastre Bausano que completan las líneas de extrusión de perfiles son robustos y muy fiables.
Provistos de un sistema de cierre de vías con ajuste neumático, están disponibles con almohadillas y pistas de forma especial, según el tipo de perfil extruido.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Cortadora Vertical y Horizontal

Láminas hasta 8 metros de ancho

Completan las líneas de extrusión para perfiles de cortadoras verticales de perfiles de alta velocidad para perfiles pequeños y medianos o cortadoras horizontales de transferencia longitudinal para perfiles mayores de 300 mm. Provistas de un movimiento neumático automático, no requieren intervenciones manuales del operador.
Las diferentes dimensiones posibles de almohadilla garantizan una remoción suave de los perfiles sin afectar sus superficies.

Regresar a menú de máquinas >

BGP Sagec 90.jpg

Bausano es Historia
Bausano es una empresa familiar que desde 1946 diseña y produce líneas de extrusión para la transformación de los materiales plásticos. Desde hace 70 años nos centramos en la calidad, y nos caracterizamos por la flexibilidad y la atención dedicadas a las exigencias particulares de cada cliente. En fase de diseño, estudiamos las mejores soluciones para tu negocio, personalizando nuestras máquinas junto a ti, que nos eliges como socio.

Bausano es Pasión
La historia, las personas y la pericia en la producción de nuestras líneas de extrusión son tan solo una parte del valor agregado que caracteriza a nuestra Empresa.
Bausano también trabaja con los emprendedores sobre todo en la generación y el desarrollo de nuevas ideas. Fabricamos líneas de extrusión desarrolladas específicamente en función de proyectos innovadores, construyendo todo lo que necesitas para hacer realidad tu idea de negocio.
Nuestra Empresa se encuentra presente de manera extensa en todo el mundo, y tiene la capacidad de distribuir y llegar a cualquier país, gracias a un equipo de consultores especializados a tu servicio. Transportamos nuestras máquinas a cualquier parte del mundo.

Bausano es Eficiencia
Las producciones de Bausano se basan en tecnologías de vanguardia y en constante evolución.
Innovadores gracias a la patente MultiDrive, el revolucionario sistema de transmisión que ha redefinido el estándar de calidad de producción, trabajamos día a día para diseñar líneas de extrusión cada vez más eficientes en términos de productividad y consumo energético.
Creemos en la imaginación, que lleva a la Empresa a mejorar día tras día; Bausano mira siempre hacia adelante, sin ponerse ningún límite.

Bausano es Tecnología
Bausano es ante todo sinónimo de innovación. Diseñamos y realizamos líneas basadas en la integración entre las tecnologías mecánicas y las TIC: control inteligente a distancia e interfaz humano-máquina intuitiva.
Les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de transformar sus empresas en fábricas inteligentes, en las cuales la productividad aumenta y las condiciones de trabajo mejoran.