WPC madera+plásticos

Líneas de extrusión
para perfiles y gránulos de WPC

Con la tecnología POLYWOOD de Bausano, se pueden obtener perfiles compuestos de hasta el 80% de fibra natural, con características mejores que la madera en términos de fiabilidad, prestaciones y costes de realización.Bausano también realiza sistemas para la fabricación de gránulos de WPC que, a su vez, pueden ser transformados en producto acabado mediante inyección o extrusión.

Bausano produce líneas de extrusión idóneas para la producción de gránulos de WPC con características mecánicas de alta calidad, a partir de materias primas renovables seleccionadas para la protección del medio ambiente. Estas líneas son completamente personalizadas y de altas prestaciones en cualquier régimen de producción, gracias a las innovadoras extrusoras de la línea MD y a la amplia gama de accesorios modulares. La simplicidad de uso y el ahorro de tiempo en mantenimiento y limpieza siempre han sido nuestros objetivos durante el estudio y el diseño de nuestras líneas de granulado.

Láminas y flms de alta calidad

La materia prima

Calandrado especial

El término WPC (sigla en inglés para compuestos de madera y plástico) indica una familia completa de productos (perfiles, tablas y gránulos) específicamente producidos con una mezcla de polímeros (PVC, PE, PLA o PP) y componentes vegetales (polvo de madera, pero también cáscara de arroz, cáscara de almendras, etc.). Económico, resistente y versátil, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones.

COMPOSICIÓN:
COMPONENTES VEGETALES:: polvo de madera, cáscara de arroz, desechos vegetales y fibra natural en general.
COMPONENTES SINTÉTICOS:: PVC, PE, PP, PLA.

Aplicaciones y materiales

Láminas hasta 8 metros de ancho

Económico, resistente y completamente reciclable, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones. Los perfiles de WPC se usan en aplicaciones comunes como cubiertas, muebles y cocinas.

Alto rendimiento, extrusión estable

Láminas hasta 8 metros de ancho

El WPC es hoy en día una elección popular de material, gracias a sus características inherentes de estética natural de la madera en combinación con la tenacidad para soportar las duras condiciones exteriores.
Esto tiene como resultado una vida útil inusual para la madera natural, incluso con un mantenimiento regular. Bausano, con la técnica de extrusión POLYWOOD es un pionero en el WPC con la visión de liderar la industria y establecer continuamente puntos de referencia con una calidad que no compromete nada e inigualables características de producto.

Extrusoras de altas prestaciones en cualquier régimen de producción

El uso de extrusoras Bausano permite utilizar material reciclado de mayores dimensiones y sin necesidad de premezclar o presecar. Los gránulos obtenidos pueden ser transformados en productos acabados tanto mediante inyección como mediante extrusión en líneas con extrusoras de uno y dos tornillos.
La técnica POLYWOOD de Bausano, mejorada año tras año, se distingue por dos características básicas, que son:
la posibilidad de extrudir el perfil directamente a partir de la materia prima;
la posibilidad de utilizar la materia prima local, sin limitaciones de formulación.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Mejor que la madera

Láminas hasta 8 metros de ancho

Resistente al agua, sostenible y casi idéntico a la madera tropical: todas estas características abren una variedad de posibilidades en la aplicación del WPC. Los muebles de exterior, los revestimientos de pisos y las cubiertas de los barcos son solo el principio. Otros ejemplos en los que se puede aplicar Polywood en el futuro son las fachadas de las casas, las zonas de bienestar y los paneles de instrumentos. El polywood se ha probado constantemente en diferentes zonas climáticas durante más de 10 años. Arquitectos, urbanistas y paisajistas, así como hoteleros están convencidos. ¡El WPC pasa la prueba!

Regresar a menú de máquinas >

BGP Sagec 90.jpg

Bausano es Historia
Bausano es una empresa familiar que desde 1946 diseña y produce líneas de extrusión para la transformación de los materiales plásticos. Desde hace 70 años nos centramos en la calidad, y nos caracterizamos por la flexibilidad y la atención dedicadas a las exigencias particulares de cada cliente. En fase de diseño, estudiamos las mejores soluciones para tu negocio, personalizando nuestras máquinas junto a ti, que nos eliges como socio.

Bausano es Pasión
La historia, las personas y la pericia en la producción de nuestras líneas de extrusión son tan solo una parte del valor agregado que caracteriza a nuestra Empresa.
Bausano también trabaja con los emprendedores sobre todo en la generación y el desarrollo de nuevas ideas. Fabricamos líneas de extrusión desarrolladas específicamente en función de proyectos innovadores, construyendo todo lo que necesitas para hacer realidad tu idea de negocio.
Nuestra Empresa se encuentra presente de manera extensa en todo el mundo, y tiene la capacidad de distribuir y llegar a cualquier país, gracias a un equipo de consultores especializados a tu servicio. Transportamos nuestras máquinas a cualquier parte del mundo.

Bausano es Eficiencia
Las producciones de Bausano se basan en tecnologías de vanguardia y en constante evolución.
Innovadores gracias a la patente MultiDrive, el revolucionario sistema de transmisión que ha redefinido el estándar de calidad de producción, trabajamos día a día para diseñar líneas de extrusión cada vez más eficientes en términos de productividad y consumo energético.
Creemos en la imaginación, que lleva a la Empresa a mejorar día tras día; Bausano mira siempre hacia adelante, sin ponerse ningún límite.

Bausano es Tecnología
Bausano es ante todo sinónimo de innovación. Diseñamos y realizamos líneas basadas en la integración entre las tecnologías mecánicas y las TIC: control inteligente a distancia e interfaz humano-máquina intuitiva.
Les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de transformar sus empresas en fábricas inteligentes, en las cuales la productividad aumenta y las condiciones de trabajo mejoran.