WPC madera+plásticos >

Líneas de extrusión para perfiles y gránulos de WPC

Con la tecnología de nuestros fabricantes de maquinarias, se pueden obtener perfiles compuestos de hasta el 80% de fibra natural, con características mejores que la madera en términos de fiabilidad, prestaciones y costes de realización. Nuestros fabricantes también realizan sistemas para la fabricación de gránulos de WPC que, a su vez, pueden ser transformados en producto acabado mediante inyección o extrusión.

Producen líneas de extrusión idóneas para la producción de gránulos de WPC con características mecánicas de alta calidad, a partir de materias primas renovables seleccionadas para la protección del medio ambiente. Estas líneas son completamente personalizadas y de altas prestaciones en cualquier régimen de producción, gracias a las innovadoras extrusoras y a la amplia gama de accesorios modulares. La simplicidad de uso y el ahorro de tiempo en mantenimiento y limpieza siempre han sido nuestros objetivos durante el estudio y el diseño de nuestras líneas de granulado.

Láminas y flms de alta calidad

La materia prima

Calandrado especial

El término WPC (sigla en inglés para compuestos de madera y plástico) indica una familia completa de productos (perfiles, tablas y gránulos) específicamente producidos con una mezcla de polímeros (PVC, PE, PLA o PP) y componentes vegetales (polvo de madera, pero también cáscara de arroz, cáscara de almendras, etc.). Económico, resistente y versátil, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones.

COMPOSICIÓN:
COMPONENTES VEGETALES:: polvo de madera, cáscara de arroz, desechos vegetales y fibra natural en general.
COMPONENTES SINTÉTICOS:: PVC, PE, PP, PLA.

Aplicaciones y materiales

Láminas hasta 8 metros de ancho

Económico, resistente y completamente reciclable, el WPC representa una nueva frontera en el campo de los materiales para la construcción y la industria, con múltiples aplicaciones. Los perfiles de WPC se usan en aplicaciones comunes como cubiertas, muebles y cocinas.

Alto rendimiento, extrusión estable

Láminas hasta 8 metros de ancho

El WPC es hoy en día una elección popular de material, gracias a sus características inherentes de estética natural de la madera en combinación con la tenacidad para soportar las duras condiciones exteriores.
Esto tiene como resultado una vida útil inusual para la madera natural, incluso con un mantenimiento regular. Con su técnica de extrusión, nuestros fabricantes son pioneros en el WPC con la visión de liderar la industria y establecer continuamente puntos de referencia con una calidad que no compromete nada e inigualables características de producto.

Extrusoras de altas prestaciones en cualquier régimen de producción

El uso de nuestras extrusoras permite utilizar material reciclado de mayores dimensiones y sin necesidad de premezclar o presecar. Los gránulos obtenidos pueden ser transformados en productos acabados tanto mediante inyección como mediante extrusión en líneas con extrusoras de uno y dos tornillos.
La técnica utilizada mejorada año tras año, se distingue por dos características básicas, que son:
la posibilidad de extrudir el perfil directamente a partir de la materia prima;
la posibilidad de utilizar la materia prima local, sin limitaciones de formulación.

Láminas hasta 8 metros de ancho

Mejor que la madera

Láminas hasta 8 metros de ancho

Resistente al agua, sostenible y casi idéntico a la madera tropical: todas estas características abren una variedad de posibilidades en la aplicación del WPC. Los muebles de exterior, los revestimientos de pisos y las cubiertas de los barcos son solo el principio. Otros ejemplos en los que se puede aplicar Polywood en el futuro son las fachadas de las casas, las zonas de bienestar y los paneles de instrumentos. Este sistema se ha probado constantemente en diferentes zonas climáticas durante más de 10 años. Arquitectos, urbanistas y paisajistas, así como hoteleros están convencidos. ¡El WPC pasa la prueba!

Regresar a menú de máquinas >

BGP Sagec 90.jpg

Megaplastic tiene más de 22 años especializado en desarrollo de proyectos de extrusión para la industria plástica. Contamos con personal de mucha experiencia en nuestras oficinas de Sudamérica, entrenadas por los fabricantes más prestigiosos de maquinarias y equipos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En caso que tengas un proyecto, Megaplastic puede asistir aportando el know-how, buscando los proveedores más adecuados, ayudando a negociar precios y condiciones de compra, apoyando en los asuntos de comercio exterior, minimizando los riesgos de inversión y brindando todos los elementos para lograr que cada proyecto sea exitoso.