Extrusión tubos y bolsas

Líneas de extrusión de tubos flexibles y bolsas medicinales

BAUSANO es una de las empresas europeas de mayor antigüedad y con mayor experiencia en la extrusión de tubos y perfiles.

De hecho, en el mercado internacional - incluyendo el latinoamericano - hay extrusoras y componentes BAUSANO con más de 50 años de servicio sin prácticamente mantenimiento alguno. ¿El secreto? Altísima calidad en los materiales seleccionados, mas desarrollos de ingeniería únicos en su 
tipo. Ejemplo de ello es el sistema Multidrive de acoplamiento mecánico de las cajas reductoras a los tornillos de extrusión, los cuales otorgan a la máquina extrusora el torque perfecto con menor consumo y además menor desgaste de las piezas mecánicas por estar operando por años sin necesidad de esfuerzos no necesitados.

Además BAUSANO ha incorporado últimamente nuevos diseños en mesas de calibración - sin los acoples de agua de enfriamiento a la vista - y con mejores rendimientos, pudiendo obtenerse mas velocidad en las líneas de extrusión.
LÍNEAS ESPECIALES PARA PRODUCTOS MEDICINALES Y QUIRÚRGICOS

LINEA DE BOLSAS DE USO MEDICO

 

Bausano proyecta y fabrica líneas completas para la extrusión de tubulares para bolsas de uso médico de PVC con dimensión transversal plana de 80 a 400 mm. La calidad de los extrusores de doble tornillo de la serie MD, o mono tornillo de la serie TM, con producciones de hasta 130 kg/h, y la particularidad de los tornillos y los cilindros aseguran la completa estabilidad térmica y de plastificado.

 

En la base de nuestras líneas encontrarán:

- un cabezal especial para garantizar una calidad óptima con producciones elevadas; 
- un sistema de calibrado con enfriamiento por agua, proyectado para producir altas velocidades lineales del material extrudido garantizando la estabilidad de las dimensiones; 
- dispositivo de calandrado de rodillos enfriados con regulación neumática de la presión sobre el material extrudido; 
- dispositivo (cuando sea necesario) de guillotinado lateral; 
- diferentes tipos de bobinadores, automáticos y manuales, con regulación automática de la fuerza de tensión, posibilidad de corte automático del material extrudido y de desplazamiento lateral sincronizado de la bobina.

 

 

LINEA DE TUBO FLEXIBLE DE USO MEDICO

 

Esta línea de producción se basa en extrusores de doble tornillo de la serie MD y monotornillo de la serie TM. La propiedad de plastificado de los tornillos permite una dispersión y un plastificado óptimo del PVC a cualquier régimen de producción, sin comprometer la estabilidad térmica necesaria para mantener inalteradas las características del material extrudido.

El cabezal de extrusión, fijado en el extrusor a través de abrazaderas cónicas triples y un gato de ajuste, permite una fácil y rápida apertura para una limpieza cómoda. Unas oportunas bandejas de enfriamiento por agua, de acero inoxidable, permiten enfriar constantemente y de forma uniforme el material extrudido, mientras un dispositivo de arrastre de doble banda favorece un arrastre preciso y silencioso. 
La tecnología de control de velocidad mediante la variación de frecuencia, combinada con el control de dimensión de rayo láser, garantiza disponer siempre de un producto constante desde el punto de vista de las dimensiones. Gracias a unos oportunos bobinadores/enrolladores, tanto de tipo automático como semiautomático, la recogida eficaz del producto está garantizada incluso a regímenes de producción elevados

 

 

BOLSAS Y TUBOS FLEXIBLES DE USO MEDICO: LA SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA BAUSANO

 

La fabricación de artículos de PVC de uso médico está registrando un fuerte crecimiento, en particular en el sector del tubo flexible y de la bolsa para contener y transportar sangre y líquidos orgánicos.

Para realizar estos productos es indispensable, sin embargo, un equipo caracterizado por una calidad técnica segura, proyectado específicamente para la elaboración del tipo de materia prima empleado (PVC). La producción de estos artículos impone materias primas seleccionadas, absolutamente atóxicas y producidas en líneas de extrusión seguras y fiables.

Para responder a estas exigencias específicas, la empresa BAUSANO& FIGLI fabrica extrusores serie MULTIDRIVE dotados de tornillos de plastificado oportunamente proyectados para garantizar un nivel de producción elevado y una absoluta estabilidad térmica y de plastificado.

 

Asistencia tecnica

Bausano sabe bien que no es suficiente ofrecer un buen producto, se debe garantizar una asistencia completa al cliente.

Asistencia pre-venta con el fin de comprender las reales necesidades del cliente y ofrecerle una soluciòn personalizada.
Asistencia post-venta por una puesta en marcha y mantenimiento garantizado por un equipo de tecnicos especializados , listos para viajar por todo el mundo, en cada momento y preparados para solucionar cualquier problema.
 

Sala de pruebas y Laboratorio

El laboratorio Bausano es equipado de una extrusora bitornillo MD 30, disponible en cualquier momento para nuestros clientes, para cualquier tipo de prueba , con el fin de encuentrar la mejor soluccion a las necesidades del Cliente.
La extrusora de laboratorio MD 30 es equipada con una camara que se puede abrir en dos mitades, al fin de poderla ispeccionar en cualquier momento en el curso del proceso de extrusion y averiguar la evolución de la plastificacion del material.
 

Repuestos

Bausano ofrece la disponibilidad completa de partes de repuesto originales.
Mantenemos en nuestro almacen una serie completa de repuestos de todos nuestros productos, tambien fuera de produccion. 
Eso nos permite de acortar lo mas posible los tiempos de inactividad de las maquinarias del Cliente.
A nuestros Clientes son fornecidos manuales bien detallados con especificaciones de producto y codigos de los repuestos, de manera de facilitar su identificacion y pedido.
Garantizamos el envio de los repuestos dentro de las 24 horas desde la definicion del orden y finalización de los tràmites comerciales.
 

Formación

Como ulterior valor agregado para nuestros Clientes, somos siempre disponibles a ofrecer una formacion tecnica para los ingenieros, operadores y personal de mantenimiento del cliente, sea en nuestras plantas que en la planta del Cliente.