top of page

FIMIC cambiafiltros automáticos para materiales plásticos y bombas de tornillo

 

Desde hace más de 20 años FIMIC diseña y realiza

completamente en sus propios establecimientos cambiafiltros automáticos y auto-limpiantes para materiales plásticos.

 

El objetivo de los cambiafiltros es una continua optimización de tiempos y proceso productivo, para permitir un trabajo cada vez más eficiente y un resultado óptimo. Es por esto que podemos decir que los filtros FIMIC son únicos en el mundo, disponibles en diversos modelos y tamaños según el tipo de material a trabajar, de la producción horaria solicitada, del nivel de contaminación y de la filtración necesaria.

 

La misión de FIMIC es permitir trabajar más y mejor, optimizando los costos. Por esto, común denominador de todos los productos es el tiempo empleado para cambiar el filtro, que no supera nunca los 30 minutos, y la eliminación de la presencia constante del operador, con la garantía de un resultado final siempre de altísima calidad.

 

Los cambiafiltros FIMIC son además extremadamente flexibles: el objetivo es adaptar la tecnología a las necesidades del cliente, y no al contrario! Toda exigencia en FIMIC encuentra la solución justa. Esto es lo que estos cambiafiltros tienen en común, lo que los hace realmente competitivos en el mercado actual.

Ventajas únicas

Ver la línea de cambiafiltros y bombas de tornillo FIMIC

Fimic 2021.png

RAS - El cambiafiltros único en el mundo

¡EL RECICLADO DE PLÁSTICOS YA NO ES LO MISMO CON RAS!

RAS es el cambiafiltro FIMIC que puede manejar cualquier nivel de contaminación del material, garantizando una cantidad reducida de residuos y bajos costes de mantenimiento. Se puede adaptar RAS en función de las propias necesidades, como el tipo de material plástico a filtrar, la producción horaria, las micra de filtración y el tipo de contaminación.

RAS es el filtro que ha hecho conocido a FIMIC en todo el mundo, nuestro producto estrella del cual estamos particularmente orgullosos porque representa un éxito importante de nuestra empresa. Hoy en día hemos superado las 370 unidades de filtros RAS instaladas en todos los continentes, desde Sudamérica hasta Nueva Zelanda. Un objetivo que atestigua la gran experiencia de FIMIC en la construcción de filtros desde hace más de 20 años, y la calidad de un producto totalmente italiano que ha llevado el Made in Italy a un nivel internacional

¿Cómo funciona?

Ventajas únicas

  • Dos hojas raspan la contaminación recogida por el filtro mientras el portahojas la atrapa en su interior, descargando automáticamente lo recogido a través de la válvula frontal.

  • Es posible decidir el modo de presión configurándola en la pantalla touch screen, al alcanzarla, el portahojas, girando a una velocidad ajustable, recoge la contaminación en su interior, abriendo la válvula frontal solo cuando el giro está completo.

  • En presencia de una contaminación elevada, podemos escoger el sistema en continuo, y lentamente el portahojas seguirá raspando. La válvula se abrirá gracias a un temporizador, para luego descargar solo cuando sea necesario

RAS
Fimic 2021.png
ERA banner.png

ERA - el único doble filtro automático

¡ERA ES EL FUTURO DE LOS CAMBIAFILTROS!

La evolución de RAS, el producto que nos ha hecho conocidos en todo el mundo, ERA representa la nueva generación de los cambiafiltros impulsando la tecnología a los niveles máximos. No solo permite trabajar materiales mucho más contaminantes, sino que garantiza además una consistente reducción de los consumos justo en virtud del doble filtro, concebido para todos los materiales que necesitan dos pasos de filtración. Esto permite una fuerte reducción de los costes, ya que no será necesaria una doble inversión inicial, al tiempo que se garantiza un excelente resultado final y de altísima calidad

Su ingrediente mágico